Japón confirma que paciente con coronavirus en su territorio no visitó China

Países de todo el mundo están comenzando a cortar los lazos con China
Japón confirma que el paciente con coronavirus no visitó China. (Reuters, Archivo)

Los temores sobre la propagación del coronavirus chino en todo el mundo están creciendo después de que un hombre en Japón fue diagnosticado con él a pesar de no viajar al país y los trabajadores vestidos con materiales peligrosos fueron vistos en un hotel de lujo en Australia.

Te recomendamos: Científicos chinos esperan poder probar vacuna contra coronavirus en 40 días

Países de todo el mundo están comenzando a cortar los lazos con China y sacar a sus ciudadanos de la región de Hubei, afectada por la crisis.

La líder de Hong Kong celebró hoy una conferencia de prensa en la que usó una máscara facial y dijo que la ciudad detendría todos los trenes y transbordadores de alta velocidad hacia el continente, reduciría a la mitad el número de vuelos y dejaría de otorgar visas a los visitantes de China.

Rusia ha cerrado su frontera con el norte de China y Estados Unidos, Francia , Japón e India están haciendo planes para sacar a sus ciudadanos de Wuhan, la ciudad en el centro del brote.

El caso japonés de hoy fue en un taxista de unos 60 años que fue hospitalizado con neumonía después de conducir a dos grupos de personas que visitaban desde Wuhan en la ciudad de Nara.

Su caso demuestra que el virus se está propagando fuera de China en lugar de ser diagnosticado solo en personas que lo detectaron allí y luego se fueron.

En Australia, los paramédicos en trajes de materiales peligrosos fueron vistos hoy en el lujoso hotel Peppers Broadbeach en la Costa Dorada, y suscitaron preocupaciones por el coronavirus después de revelar que habían llevado a alguien al hospital.

Anoche, Alemania registró su primer caso del virus causante de neumonía y se convirtió en el segundo país europeo en hacerlo.

Los desarrollos internacionales de coronavirus hoy incluyen:

India se está preparando para evacuar a todos los ciudadanos dispuestos del ciudadano Hubei, de los cuales Wuhan es capital.

Rusia ha cerrado su frontera con China en el este, en las regiones del Óblast autónomo judío, Khabarovsk y Amur.

Japón, Corea del Sur y Francia han planeado vuelos charter para sacar a sus ciudadanos de Wuhan a finales de esta semana.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que estaba contento con los esfuerzos de China para contener el brote después de visitar ayer a políticos en Beijing.

Instó al mundo a mantener la calma.

Con información de Daily Mail
DGP