SALUD

Operarán Centros de Aislamiento para enfermos de coronavirus

Los Centros de Aislamiento Voluntario para enfermos de coronavirus entrarán en funciones para personas con síntomas leves

La Secretaría de Marina pondrá en funciones los Centros de Aislamiento voluntario para enfermos de coronavirus (COVID-19) y así coadyuvar en la emergencia sanitaria.

Te recomendamos: Comida, música y alegría para médicos y enfermeras por coronavirus en México

Se trata de espacios habilitados para personas con síntomas leves que no cuenten con un lugar seguro donde aislarse o no deseen contagiar a otras personas.

Los Centros de Aislamiento Voluntario de la Marina-Armada de México brindarán vigilancia médica, alojamiento, alimentación y cuentan con sanitarios y regaderas.

La persona enferma de COVID-19 que ingrese al Centro de Aislamiento Voluntario le entregarán un paquete con objetos de aseo personal y una pijama quirúrgica.

Los requisitos para usar dichas instalaciones son solicitar el servicio de manera voluntaria, tener entre 18 y 45 años, ser positivo en coronavirus con síntomas leves y acreditar:

El coronavirus con un diagnóstico médico o de laboratorio.

El tiempo de permanencia máxima será de 14 días.

El Plan Marina abarca instalar 10 centros de aislamiento voluntario con una capacidad de cuatro mil 43 camas.

Asimismo, la Secretaría de Marina apoyará con ocho establecimientos para casos graves.

Dichas instalaciones tienen equipos de bioseguridad en las áreas para atender COVID-19, servicio médico con cuartos aislados, dividido del resto de las instalaciones con sistema de sellado, y cuenta con equipo de protección biológica para el personal en una pandemia.

Los hospitales y centros de aislamiento voluntario habilitados por la Secretaría de Marina empezarán a funcionar cuando lo solicite la Secretaría de Salud.

Con información de Luis Pavón

LSH