Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Estas son algunas operaciones bancarias que puedes hacer en casa ante coronavirus

Expertos recomiendan no usar redes públicas o inseguras para hacer compras u operaciones bancarias
Un joven usa cubreboca. Reuters

Estas son algunas operaciones bancarias que puedes hacer en casa ante crisis de coronavirus (Covid-19).

Te recomendamos: Suman cuatro muertos por coronavirus en México y 367 casos positivos

La primera opción es usar la Banca digital o apps móviles, considerados uno de los sistemas más rápidos, modernos y seguros.

“En ellos pueden hacer prácticamente todos los servicios que se pueden dar en una sucursal o en cajeros automáticos como son consulta de saldos y movimientos, ver sus estados de cuenta, notificaciones de operaciones de cargo, abono, transferencias de cuentas del mismo banco o entre bancos, hacer pagos con CODI o QR”, explicó Juan Carlos Jiménez, director Asociación de Bancos de México.

Con las apps se pueden hacer también pagos de créditos, de impuestos, pagos de derechos como la tenencia y servicios como agua, gas y teléfono.

Otra opción que se tiene para hacer operaciones bancarias sin salir de casa es a través de la “Banca por internet” a través de su computadora fija o laptop.

Se pueden hacer consultas de saldos, pagos de tarjetas propias o de tiendas departamentales, transferencias a terceros y pagos de servicios hasta operaciones financieras como inversiones.

“Si usted tiene contratada banca por Internet puede hacer operaciones más sofisticadas  cómo podría ser descargar estados de cuenta de meses anteriores, puede hacer domiciliaciones de pagos, transferencias, pagos de créditos”, detalló Juan Carlos Jiménez.

En esta etapa de contingencia sanitaria donde se recomienda estar en casa, los bancos están preparados para enfrentar el alto número de transacciones con seguridad para sus clientes.

“La banca cuenta con sistemas muy robustos que están permanentemente siendo revisados por expertos tenemos los sites espejos, o redundancias que contamos con sistemas paralelos si uno falla el otro entra a apoyar al primero de manera inmediata en segundos”, agregó Jiménez.

Las compras por internet con tarjetas son una buena alternativa para adquirir bienes sin salir de casa.

Considere siempre que en la dirección de la página de compra aparezca este “candadito” que significa que su operación está protegida y que la dirección se escriba: https, esto es la letra “s” de Segura.

Se recomienda no usar redes públicas o inseguras para hacer compras u operaciones bancarias.

Con información Guadalupe Flores.
FJMM