SALUD

Vamos en segundo de 12 rounds en pelea contra coronavirus: Jaime Rodríguez

El gobernador de NL, Jaime Rodríguez, dijo que los efectos de la pandemia podrían alargarse entre seis y ocho meses o incluso más, si la población no hace caso de quedarse en su casa

Al inaugurar el nuevo hospital de servicio COVID-19 en las instalaciones de la empresa Ternium, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que apenas vamos en el segundo round de un total de 12 que durará la pelea contra el coronavirus.

Te recomendamos: Nuevo León confirma primer caso de niño contagiado con coronavirus

De acuerdo con el mandatario estatal los efectos de la pandemia podrían alargarse entre seis y ocho meses o incluso más, si la población no hace caso de quedarse en su casa.

“Tenemos que resistir, esto es de resistencia, dijo Rodríguez Calderón, “apenas vamos en el segundo round de una pelea de 12 y tenemos que resistir, no nos podemos dejar vencer, así que por favor les pido nos ayuden, quédense en su casa, encontraremos la solución económica, estoy seguro.

Aunque la policía, dijo el mandatario nuevoleonés, no está hecha para cuidar a ciudadanos caprichosos, advirtió que si es necesario utilizará la fuerza pública para que la gente obedezca.

“Les estamos avisando, resguardarse en su casa, vamos a asumir la responsabilidad de cuidarlos y si para cuidarlos tenemos que meterlos a fuerza a su casa, lo haremos, así que más vale que se vayan por las buenas a su casa.

“No esperen a que les mandemos a la fuerza pública, la necesitamos para otra cosa, no para estar llevando a caprichudos a su casa, porque creen que no va a pasar nada.

El nuevo espacio que dispuso la empresa Ternium para atender a pacientes con COVID-19 contará con 100 camas de hospital, divididas en cuatro pabellones, cada uno con 25.

Además, se instaló un área de cuidados intensivos, donde se podrá atender hasta a 10 pacientes de síntomas críticos y que requieran ventilación asistida.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades estatales, esta no es un área de confinamiento y aislamiento, sino que serán instalaciones auxiliares de atención médica, en caso de que se saturen las del sector Salud.

Con información de Notimex.

Rar