Ver ahora

Gobernador de Nayarit denuncia llegada de jaliscienses con coronavirus

Pide a nayaritas no brindar servicios a estas personas
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Le toman la temperatura a ciudadano mexicano. (Cuartoscuro, Archivo)

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, expresó su molestia por la presencia de visitantes de otros lugares del país, concretamente de la zona conurbada de Guadalajara, quienes han dado positivo a coronavirus y buscan hospedarse en la entidad.

Te recomendamos: Nayarit confirma su primer caso de coronavirus

“Siempre son bienvenidos, pero en esta ocasión deben quedarse en sus lugares de origen, enciérrense en su casita en Guadalajara, no tengo nada contra ustedes, pero no queremos perder vidas”, declaró.

A través de un mensaje en video que circula por Internet, el mandatario estatal aseguró que una autoridad de Jalisco le llamó “preocupada” para darle a conocer esta información.

“Tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino de Jalisco, que tienen positivo el COVID-19 y ellos vienen a encerrarse acá”, señaló Echevarría García.

Agregó que por esto, el gobierno local ha tomado la decisión de cerrar todas las casas club en Bahía de Banderas y todas las piscinas colectivas.

“Les pido que por favor no atiendan a estas personas en sus casas, no lo estoy inventando, una autoridad me llamó preocupado, muy responsable me dijo, ‘estas son chingaderas, que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho’ “, dijo.

Consideró que los nayaritas siguen las recomendaciones emitidas por Salud, por lo que, aseguró, “no vamos a permitir que vengan y nos contagien.

Asimismo, el gobernador solicitó a los habitantes de Bahía de Banderas a que se abstengan de prestar servicios a aquellos vacacionistas que llegaron a casas y departamentos “pues corren riesgo.

Si alguien identifica a los visitantes, pidió hacerlo saber a la autoridad para enviar a personal de Salud y Protección Civil a efecto de garantizar su aislamiento.

“Sé de personas que tienen el COVID-19, sé dónde están instaladas, no quiero decir nombres para no quemarlos, no es mi estilo, pero la policía hará lo propio, lo conveniente, porque mi responsabilidad es con los nayaritas y voy a cuidar su salud; son días difíciles, ya vendrán tiempos mejores”, apuntó.

Echevarría García comentó que Nayarit tendrá su propia Semana Santa pasando esta pandemia, con la que se buscará reactivar la economía en Tepic, San Blas, Bahía de Banderas.

Con información de Notimex
DGP