Empresas que se opongan a cuarentena por coronavirus serán multadas, afirma Ebrard

'Si no nos quedamos en casa, el daño económico y el impacto podría ser de hasta un año', aseguró Marcelo Ebrard
Un joven hace tortillas usando cubreboca. Getty Images

Las empresas que se opongan a seguir con la cuarentena por coronavirus serán multadas, afirmó este lunes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Te recomendamos: México declara emergencia sanitaria por coronavirus

Ebrard llamó a todos los sectores y población a cerrar filas pues, dijo, si no se hace, el daño económico y el impacto podría ser de hasta un año y crecería la pobreza.

“Es mejor actuar ahora por razones de salud y también por razones de la economía. Mientras más efectivo sea este mes de guardarnos todos, ma pronto regresaremos a la normalidad”, aseguró  el canciller.

Explicó que durante este tiempo se trabajará con las secretarías del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público para proteger a los trabajadores “porque no se les puede privar de su salario este mes de acuerdo a la ley.

Con las empresas que se opongan a estas medidas, apuntó, habrá desde sanciones administrativas, una multa o clausura, hasta inclusive responsabilidades penales.

“En general, quien se oponga en cuanto a sí seguir sus actividades a pesar de lo que se ha dispuesto,se hace acreedor de medidas administrativas (…) estamos apelando a la consciencia social que tenemos”, agregó Ebrard.

Informó también que se trabajará con las distintas secretarías gubernamentales para asegurar tanto insumos, alimentos y seguridad a las personas en el país durante la contingencia.

Con información de Notimex.

FJMM