Mujer con coronavirus da a luz en hospital de la CDMX

Al nacer el bebé, peso 2 kilos 710 gramos, midió 49 centímetros y dio negativo a coronavirus
Mujer con coronavirus da a luz en hospital de la CDMX. Noticieros Televisa/Irlanda Maya

Una mujer de 32 años, con neumonía por coronavirus (Covid-19), dio a luz este miércoles 8 de abril en un hospital de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Se estiman 26 mil 519 casos de coronavirus en México, según Método de Vigilancia Centinela

El principal objetivo del procedimiento fue que el bebé no naciera con COVID-19, y que a la madre no se le complicara aún más la neumonía.

“Contamos con todo el apoyo del hospital, desde la preparación, con el material con el equipo de protección, personal, los enfermeros los camilleros, tuvimos que prepararnos mucho, leímos, a cerca de todos los casos que están reportados, se han reportado algunos desafortunados casos donde tienen que nacer los bebés prematuros, como es la mayoría de los casos a nivel mundial”, explicó la dra. Leticia Gómez.

Un reto para realizar este tipo de procedimiento, es seguir estrictatamente el protocolo médico para evitar una infección, primero hacia el bebé, pero también hacia el personal médico, y cuidar que no se infecten el quirófano y las instalaciones. Todo el personal médico que participó, usó un equipo de protección especial.

“Contamos con la asesoría de un infectólogo, un neumólogo y un epidemiólogo, además el hospital puso todo de su parte las medidas de seguridad para la paciente y el personal, el equipo de googles, cubreboca, el material para cubrirnos en la cirugía, las batas y demás fue muy puntual”, agregó la doctora Gómez.

Se trataba de un bebé a término de 38 semanas de gestación, los especialistas, en quirófano, decidieron realizar una cesárea, para tener mayor control del procedimiento, y que fuera lo más rápido posible, a fin de disminuir riesgos de infección.

“Una cesárea bajo todas las condiciones, de salud, bajo todas las condiciones de protección para el personal médico como enfermería, como para la propia paciente, entonces estamos muy contentos muy satisfechos de que ayudamos a esta paciente que no la dejamos sola”, explicó la dra. Flor Barrios.

Al nacer el bebé peso 2 kilos 710 gramos, midió 49 centímetros y dio negativo a coronavirus.

Hasta el momento, la madre que no tiene ninguna otra enfermedad concomitante, y la bebé que se llama Lucy, están fuera de peligro, sin embargo continúan en vigilancia, y estarán separadas hasta que ninguna corra riesgo.

Con información de Irlanda Maya.

FM