Muere por coronavirus el compositor ruso Dimitri Smirnov

En el Reino Unido, Dimitri Smirnov impartió clases en las universidades de Cambridge, Keele y Londres
(Noticieros Televisa)

Después de permanecer varios días hospitalizado en Watford, Inglaterra, por coronavirus COVID-19, el compositor de origen ruso Dimitri Smirnov, falleció a los 71 años de edad.

Te recomendamos: Muere el músico John Prine, a causa del coronavirus COVID-19

De acuerdo con sitios dedicados a la música clásica, como Slippe Disc y Scherzo, el músico nació en Minsk en 1948, estudio en el Conservatorio de Moscú y en 1991 se estableció en Inglaterra, poseedor de un gran conocimiento musical y de profundos dones.

En el Reino Unido impartió clases en instituciones como las universidades de Cambridge, Keele y Londres.

El deceso ocurrió el 9 de abril pasado y a Smirnov le sobreviven su esposa Elena y los hijos de ambos, Alissa y Philip.

Su obra había ganado reconocimiento en los últimos años, destacando entre sus composiciones dos óperas: Tiriel y The Lamentations of Thel, así como tres sinfonías, dos conciertos para piano y tres para violín, lo mismo que seis sonatas para piano, cuatro para violín y nueve cuartetos de cuerda.

Otros de sus trabajos son las composiciones vocales, entre las que sobresale A Song of Liberty, inspirada en textos del poeta inglés William Blake.

Otro trabajo suyo a mencionar es el instrumental Visionary Heads.

Entre los reconocidos directores que condujeron obras suyas están Riccardo Muti, Andrew Davis, Peter Eötvös, Oliver Knussen, Vassily Sinaisky, Gennady Rozhdestvensky, Gunther Schuller y Yan Pascal Tortelier.

Con información de Notimex.

RAMG