Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Muere por coronavirus el compositor ruso Dimitri Smirnov

En el Reino Unido, Dimitri Smirnov impartió clases en las universidades de Cambridge, Keele y Londres
(Noticieros Televisa)

Después de permanecer varios días hospitalizado en Watford, Inglaterra, por coronavirus COVID-19, el compositor de origen ruso Dimitri Smirnov, falleció a los 71 años de edad.

Te recomendamos: Muere el músico John Prine, a causa del coronavirus COVID-19

De acuerdo con sitios dedicados a la música clásica, como Slippe Disc y Scherzo, el músico nació en Minsk en 1948, estudio en el Conservatorio de Moscú y en 1991 se estableció en Inglaterra, poseedor de un gran conocimiento musical y de profundos dones.

En el Reino Unido impartió clases en instituciones como las universidades de Cambridge, Keele y Londres.

El deceso ocurrió el 9 de abril pasado y a Smirnov le sobreviven su esposa Elena y los hijos de ambos, Alissa y Philip.

Su obra había ganado reconocimiento en los últimos años, destacando entre sus composiciones dos óperas: Tiriel y The Lamentations of Thel, así como tres sinfonías, dos conciertos para piano y tres para violín, lo mismo que seis sonatas para piano, cuatro para violín y nueve cuartetos de cuerda.

Otros de sus trabajos son las composiciones vocales, entre las que sobresale A Song of Liberty, inspirada en textos del poeta inglés William Blake.

Otro trabajo suyo a mencionar es el instrumental Visionary Heads.

Entre los reconocidos directores que condujeron obras suyas están Riccardo Muti, Andrew Davis, Peter Eötvös, Oliver Knussen, Vassily Sinaisky, Gennady Rozhdestvensky, Gunther Schuller y Yan Pascal Tortelier.

Con información de Notimex.

RAMG