Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sinaloa aísla en hotel a sospechoso de coronavirus; analizan otro caso

El caso de coronavirus en Sinaloa fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, esperan segunda prueba del InDRE
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hombre con coronavirus en Sinaloa presenta síntomas leves, informa Secretaría de Salud estatal (FOROtv)

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, confirmó que hay una persona que dio positivo a coronavirus COVID-19 y se encuentra resguardada en un hotel de Culiacán.

Te recomendamos: Confirman primer caso de coronavirus en México; otro más dio positivo en primera prueba

Se trata de un hombre, de 41 años, originario de Hidalgo que viajó a Italia a mediados de febrero, regresó a la Ciudad de México el 21 de este mes y llegó a Culiacán el jueves 27 de febrero a mediodía.

Habría viajado junto con el caso que también fue confirmado ya en la capital del país.

Encinas Torres se reservó a dar el nombre del hotel en el que se encuentra el enfermo.

Pidió a la población no tener temor, se están tomando las medidas necesarias, y recordó que el COVID-19 tiene una letalidad baja.

Dijo que esta persona dio positivo a la prueba, pero están haciendo otras de confirmación en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Hay otro caso sospechoso de coronavirus en Sinaloa, agregó el secretario de Salud, y se está analizando y se informará ya que se cuente con los resultados.

Detalles del caso en Culiacán

El hombre de 41 años de edad que llegó la tarde de este jueves a hospedarse en el hotel Lucerna, en Culiacán,fue el segundo caso confirmado en México con Covid-19.

“Llega a Sinaloa, el día de ayer aproximadamente a las 14:00 horas. Donde nos comunicaban el caso de la persona por ser sospechoso ya que tenía el antecedente de haber viajado a Europa, comentó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa.

Este paciente es un ingeniero originario de Tizayuca, Hidalgo y habría viajado al mismo congreso en Bérgamo, Italia, al que asistió el primer paciente que dio positivo en la Ciudad de México.

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en Hidalgo, detalló que el paciente llegó a Tizayuca, estuvo 36 horas y después viajó a Sinaloa.

Las autoridades sanitarias de Sinaloa también informaron que el paciente y su acompañante están aislados de manera individual en el hotel, y de ser necesario, el paciente podría ser llevado en las próximas horas a un hospital.

“Esperemos que el caso no se nos complique, es el deseo y la esperanza, de igual manera, él se encuentra bien, sin embargo, en caso de requerir un manejo hospitalario nosotros tenemos la unidad médica correspondiente con cuarto de aislamiento para que de requerirse sea así y nosotros evitar la transmisión del virus”, dijo Efrén Encinas Torres, secretario de Salud.

Los trabajadores del hotel aún no saben cómo actuar ante la situación. Una trabajadora señaló que no todos andaban con cubrebocas y reconoció tener miedo.

“Por eso me estoy aquí afuera, por eso me llevo más aquí afuera porque me da miedo entrar allí adentro”, comentó.

Y mientras algunos ciudadanos han tomado precauciones y comprado gel antibacterial y cubrebocas, otros se han acercado al hotel por curiosidad.

Con información de Erika Palma y Bertha Alfaro

MLV-JLR-LLH