Coronavirus atrae a México oportunidad de inversión, afirma Alfonso Romo

Alfonso Romo dijo que el gabinete económico estudia distintos escenarios por la afectación derivada de la pandemia del coronavirus
Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Cuartoscuro/Archivo

El coronavirus atrae a México oportunidad de inversión, afirmó este miércoles Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Te recomendamos: Juventus confirma que uno de sus jugadores dio positivo de coronavirus

“Lo que hoy está haciendo la Secretaría de Economía y todo el gobierno es buscar esas compañías que tienen problemas de transporte, que se vengan a México y aprovechar esta gran coyuntura y oportunidad para México para llenar la capacidad instalada, esa es una cosa. Dos, si eso se da, que se va a dar, por qué se va a dar, porque el mundo se acaba de dar cuenta que todos los proveedores de Asia no son confiables, al no ser confiables lo que hacen los productores, se van a lugares más confiables, México se convierte por la aprobación del T-MEC, porque es una potencia manufacturera, se convierte en un destino natural, qué está haciendo el gobierno, poner las condiciones, estar muy activos hablando con todas estas compañías para que escojan a México como su destino de inversión”, explicó Alfonso Romo.

Entrevistado en la Cámara de Diputados luego de participar en la instalación del Grupo de Trabajo sobre la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Alfonso Romo señaló que las grandes compañías chinas también están instaladas en México.

“Casi todas las compañías que están en China, están muchas en México, entonces en forma natural están volteando a ver acá, esas son las más ricas, las que no tienen plantas en México pues están haciendo los estudios y sí ven a México como un área de oportunidad por la logística, porque el país más grande del mundo lo tenemos aquí a lado”, agregó Romo.

Dijo que el gabinete económico estudia distintos escenarios por la afectación económica derivada de la pandemia del coronavirus y la baja del precio del petróleo.

“En el gabinete económico que presido, como ustedes saben, porque presido, sí estamos considerando plan A, plan B, plan C, plan D y plan Z, porque no sabemos la magnitud del problema, pero estamos ocupados en ver qué tenemos que hacer en caso de que suceda algo”, dijo Alfonso Romo.

Con información de Héctor Guerrero.

FJMM