Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CASOS EN MÉXICO

3181

Confirmados

9188

Sospechosos

174

Muertes

Fuente: Secretaría de Salud

Suman ocho muertos y 585 casos confirmados de coronavirus en México

Al corte de hoy, en México hay dos mil 156 casos sospechosos de coronavirus
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que al corte de hoy 26 de marzo de 2020, en México van ocho personas muertas por coronavirus y 585 casos confirmados.

Te recomendamos: EEUU, el país con más casos de coronavirus en el mundo

Además de los 585 casos positivos, los casos sospechosos aumentaron a dos mil 156 y los negativos a dos mil 965, detalló la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, en la conferencia de hoy desde Palacio Nacional.

(Twitter: @HLGatell)

Ana Lucía de la Garza Barroso señaló que el tabaquismo es uno de los mayores factores de riesgo, detectados en las personas que han fallecido en nuestro país por el Covid-19.

Asma, obesidad y diabetes son otras de las enfermedades crónicas que han presentado las personas infectadas con coronavirus, mencionó.

El porcentaje de personas infectadas corresponde el 87% a hombres y el 13% a mujeres.

Referente a las recientes defunciones, una en Jalisco y otra en la Ciudad de México, indicó que todas han presentado comorbilidades como asma, obesidad, diabetes e inmunosupresión. La edad promedio de los fallecimientos oscila entre los 41 y los 77 años.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que todas las personas pertenecientes a los lo grupo de riesgo deben quedarse en casa. También subrayó que sólo las personas enfermas y personal de salud deben utilizar tapabocas.

En la conferencia de prensa, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también exhortó a los mexicanos a mantenerse en sus casas al advertir que el país es más vulnerable.

“México es más vulnerable por enfermedades y desigualdades sociales”, declaró el funcionario del IMSS.

Borja puntualizó que no hace falta que las personas que salgan a la calle utilicen cubrebocas, porque estos son solo para enfermos y el personal que está en contacto con las personas sospechosas o contagiada.

“No es necesario (el cubrebocas). No salgan si están enfermos, las principales medidas de protección contra el coronavirus son la contención social, la higiene de manos y la sana distancia”, explicó.

Reconoció que el IMSS tuvo fallas al principio de la epidemia en la capacitación del personal y la entrega de insumos, lo que generó preocupación y llevó a los trabajadores de la institución a manifestarse en al menos 12 estados para exigir mejores medidas para hacerle frente al COVID-19.

Señaló que el IMSS mejorará la compra de insumos y la capacitación del personal, a quienes pidió que le den un uso racional al equipo, el cual está planificado para ser usado solo por personal que entra en contacto directo con enfermos o casos sospechosos de COVID-19.

 

Con información de Noticieros televisa y agencias.

RMT