EEUU, México y Canadá amplían restricción a viajes no esenciales por coronavirus

Las restricciones estrictas logran que disminuyan los contagios y permiten que los países avancen a una nueva fase
EEUU, México y Canadá amplían restricción a viajes no esenciales por coronavirus. (EFE)

Estados Unidos, Canadá y México acordaron mantener las restricciones fronterizas a viajes no esenciales por 30 días más a partir de este lunes debido al contagio de coronavirus COVID-19, anunció el Departamento de Seguridad Nacional encabezado por Chad Wolf.

Te recomendamos: SRE pide a mexicanos con residencia en EEUU evitar viajes no esenciales a México por coronavirus

En un comunicado en la página de la citado Departamento, se informa que en coordinación con las naciones, “cada una acordó extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de las fronteras hasta el 19 de mayo”.

EEUU, México y Canadá amplían restricción a viajes no esenciales por coronavirus. (Reuters)

Las restricciones estrictas logran que disminuyan los contagios y permiten que los países avancen a una nueva fase, remarcó Wolf al retomar las apreciaciones del presidente estadounidense Donald Trump.

Hasta el momento de los tres países el más afectado a nivel mundial por el coronavirus es Estados Unidos, con 761 mil 991 casos y 166 mil 794 decesos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el caso de Canadá 36 mil 344 personas han dado positivo a esta enfermedad y mil 645 han perdido la vida y en México ocho mil 261 personas se han contagiado y 686 fallecieron, de acuerdo a sus datos oficiales.

Con información de Notimex

AAE