Así reaccionaron empresarios y gobernadores ante extensión de la Sana Distancia por coronavirus

"Estaremos en contacto con la autoridad para entender exactamente qué plan están ellos visualizando", dijo Carlos Salazar, presidente del CCE.
FOTO: La extensión de la jornada de sana distancia generó reacciones. (EFE)

Tras el anuncio de que México extenderá las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de mayo para evitar que se dispare la pandemia del coronavirus en el país, hubo diversas reacciones por parte de empresarios y gobernadores.

Te puede interesar: Gobierno federal amplía la Sana Distancia hasta el 30 de mayo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, pidió a los integrantes de la iniciativa privada “resistir” los próximos 45 días de aislamiento que habría con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno y reiteró su llamado a un gran acuerdo nacional.

“Estaremos en contacto con la autoridad para entender exactamente qué plan están ellos visualizando, dar nuestras opiniones y tratar de coordinar los esfuerzos de todos y de cada uno de nosotros en esa recuperación que requerimos en México”, dijo Carlos Salazar, presidente del CCE.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que si no se hubieran tomado acciones de distanciamiento social, hoy habría tres veces más personas hospitalizadas en la ciudad, y el sistema de salud se habría visto rebasado.

“Debemos mantener las medidas de distanciamiento físico hasta finales de mayo. Sé que es difícil, pero la otra opción serían costos muy altos en vidas humanas con sufrimiento de los seres queridos”, dijo Claudia Sheinbaum.

Baja California, que tiene en Tijuana, Mexicali y Ensenada, una de las nueve zonas de mayor incidencia de contagios, también acatarán la medida.

“La jornada de Distancia Sana se va a extender en Baja California, así como en el país, se va a extender. Ahorita se están manejando dos escenarios”, destacó Alfonso Pérez, secretario de Salud de Baja California.

El gobierno de Puebla también informó que va a “alinear decisiones y políticas públicas” con las nuevas decisiones federales, así como “fortalecer la disciplina” para las acciones de confinamiento y sana distancia.

Mientras que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que su estado no acatará las medidas anunciadas.

“No coinciden sus proyecciones y sus datos, por favor señor López Gatell esas medidas que está usted anunciando Michoacán no las va a acatar porque vamos a cuidar la salud de nuestra gente”, subrayó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Con información de En Punto.

LLH