Aumentan a cinco los casos confirmados de coronavirus en Hidalgo

En restaurantes, bares, cines, centros deportivos, entre otros, se deberá colocar gel antibacterial en la entrada de los locales, fortalecer las medidas de higiene
Aumentan a cinco los casos confirmados de coronavirus en Hidalgo. (Getty Images, Archivo)

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer la víspera que ya hay otros dos casos positivos de coronavirus COVID-19 en la entidad, por lo que ya suman cinco.

Te recomendamos: Oaxaca confirma tercer caso positivo de coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, @omarfayad, el mandatario estatal publicó: “El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó un cuarto y quinto caso de COVID-19 en Hidalgo. Se trata de dos mujeres, una de 55 años y otra de 26 años”.

Señaló que, “si tú, algún familiar o conocido, han visitado países con altos índices de contagio de coronavirus en las últimas dos semanas, les pido permanecer en casa y llamar al número de emergencias 911 para recibir orientación”.

Lo anterior como parte del nuevo “Operativo Escudo”, que implementó la administración hidalguense.

Por otra parte, el gobierno del estado aseveró que como parte de dicho operativo, “en restaurantes, bares, cines, centros deportivos, entre otros, se deberá colocar gel antibacterial en la entrada de los locales, fortalecer las medidas de higiene y buscar mantener una distancia equivalente a un metro entre personas”.

Con información de Notimex
DGP