SALUD

Metro CDMX suspende servicio de bebederos a causa del coronavirus

Advierte que al tocar la boquilla para beber agua se podría generar la transmisión de enfermedades

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció este miércoles que, en el marco de las medidas de higiene y prevención que se toman ante la crisis por coronavirus, se suspenderá el servicio de 430 bebederos distribuidos en las 12 Líneas de la Red del Metro de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Así es como debes lavar tus manos, usar el cubrebocas y el gel antibacterial, por contingencia de coronavirus

“Los bebederos representan una fuente potencial de transmisión de microorganismos. Al tocar la boquilla para beber agua se podría generar la transmisión de enfermedades”, explicó en un comunicado.

El Metro de la Ciudad de México exhortó a los usuarios a adoptar las medidas de higiene preventivas durante su traslado en este sistema de movilidad, como el uso de gel antibacterial, el cual se distribuye de manera gratuita en estaciones estratégicas.

El Metro suspende servicio de bebederos a causa del coronavirus. (STC)

Pidió también a los usuarios cubrirse con el ángulo del brazo al estornudar o toser, evitar llevarse las manos a los ojos, nariz o boca, tras sujetarse de los pasamanos del vagón y lavarse de manera frecuente las manos después de viajar en el Metro.

Medidas preventivas

El martes, el Metro anunció una serie de medidas preventivas contra el coronavirus, como la distribución de gel antibacterial en 107 accesos en estaciones estratégicas.

Añadió que habrá cuadrillas de personal identificado con un chaleco amarillo, quienes realizarán la desinfección al interior de los trenes durante el día en estaciones terminales, sin afectar el tránsito de los usuarios, así como al término del servicio.

Señaló que las áreas principales de desinfección en las estaciones serán las cuñetas de las taquillas, torniquetes, pasamanos de escaleras y máquinas recargadoras.

Explicó que el personal del Metro que tiene relación directa con el usuario, como trabajadores de taquilla, elementos de vigilancia y conductores de tren contarán con dispensadores de gel y guantes.

Se mantendrá también la difusión de medidas de higiene preventivas a través de materiales impresos, colocados en toda la red y en redes sociales institucionales. También se divulgarán videos en las pantallas colocadas en andenes.

Con información de STC

AAE