Llega a CDMX primer grupo de mexicanos varados en Perú por coronavirus

Los turistas mexicanos que aseguraron pasar por momentos críticos durante su espera
Llega a CDMX primer grupo de mexicanos varados en Perú por coronavirus. (Foto: Noticieros Televisa)

Un primer grupo de mexicanos varados en Perú por coronavirus llegó durante los primeros minutos de este jueves a la Ciudad de México y así narraron su experiencia:

Lo que pasa es que cerraron las fronteras en 24 horas y no estábamos preparados para eso”, relató Alejandro Leal, mexicano varado en Perú.

Te recomendamos: Ebrard agradece a aerolíneas por ayudar a mexicanos varados en Perú por coronavirus

Francisco, otro de los mexicanos varados en Perú, contó: “La verdad es que fue bien complicado, nosotros teníamos que regresar a México el lunes y ese vuelo lo cancelaron, ese mismo lunes cerraron todas las fronteras, entonces, nos pasaron al martes y también lo cancelaron”.

En un vuelo procedente de Lima viajaron estos turistas mexicanos que aseguraron pasar por momentos críticos durante su espera, antes de volver a México.

Denisse Caballero, mexicano varado en Perú, contó: “Tuvimos que estar en un hotel resguardados, pagar por nuestra cuenta hasta extenderlo lo más posible porque nos sabíamos cuando podíamos regresar”.

Un grupo de funcionarios de la Embajada de México en Perú acompañó a estas personas al aeropuerto de Lima y regresaron de inmediato a la sede diplomática, debido a que existe una orden de inmovilidad total obligatoria a partir de las 20:00 horas en aquel país.

Con información de Guillermo Segura.

RAMG