Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lista de lugares donde la población puede realizarse la prueba de coronavirus en CDMX

La capital del país, como cada una de las entidades, cuenta con el laboratorio de Salud Pública
En imagen de archivo que muestra a una especialista trabajando con pruebas para el coronavirus COVID-19. (Kena Betancur / Getty Images)

El gobierno federal amplió la lista de lugares donde la población se puede realizarse la prueba de coronavirus COVID-19.

Te recomendamos: UNAM inicia pruebas de coronavirus para la comunidad universitaria

En la Ciudad de México destacan el Hospital Infantil “Federico Gómez”, los laboratorios: Biomédica, Olarte y Akle, y Lister.

A los hospitales privados que ya ofrecían la prueba se suman el Hospital Español y Médica Sur.

La capital del país, como cada una de las entidades, cuenta con el laboratorio de Salud Pública donde se puede efectuar la prueba del coronavirus.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores informó que los 51 bancos comerciales de México diferirán de forma parcial o total, hasta por 6 meses, los adeudos de quienes estén en dificultades de pagar por la contingencia del COVID-19. Póngase en contacto con su banco para saber qué plan pueden ofrecerle.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México recomendó a los empresarios que hayan decidido mantener abierto su negocio, que atiendan las medidas señaladas por la autoridad para evitar contagios y sean especialmente cuidadosos con la higiene de mostradores y otras áreas de atención al público.

A partir de este jueves y hasta nuevo aviso, queda suspendido todo trámite presencial de préstamos personales ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Oficina Virtual del Instituto en www.oficinavirtual.issste.gob.mx seguirá disponible para consulta de saldo y pagos totales o parciales de créditos.

El gobierno capitalino dará microcréditos de 10 mil pesos sin intereses a microempresas que se vean perjudicadas por la pandemia del coronavirus en la ciudad.

El próximo lunes iniciará la recepción de solicitudes.

Toda la información, la puede encontrar en fondeso.cdmx.gob.mx

Por otro lado, el Instituto Nacional Electoral suspendió, hasta nuevo aviso, la aplicación de los exámenes para el Servicio Profesional Electoral Nacional que se tenía previsto para el próximo sábado.

Los verificentros de la Ciudad de México suspendieron actividades hasta el próximo 19 de abril.

Así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

El periodo de verificación para los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 u 8 se extendió hasta los meses de mayo y junio.

Lo mismo para los automóviles con engomado color rojo o terminación de placa 3 o 4.

Por otro lado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) brindará atención psiquiátrica y psicológica a su comunidad a través de la página psiquiatria.facmed.unam.mx

Las principales cadenas de cine en México anunciaron el cierre de sus salas.

Lo mismo parques de diversiones y centros de entretenimiento familiar.

Sin embargo, la máxima casa de estudios puso a disposición del público más de 700 actividades en línea, a través de Radio y TV UNAM. La cartelera la puede revisar en cultura.unam.mx

Con información de Sarahí Méndez.

RAMG