SALUD

Lanzan bendición de Jueves Santo vía aérea en Querétaro por coronavirus

Los fieles salieron a las azoteas de sus casas con un pañuelo o espejo para recibir la bendición

Ante las medidas tomadas por las autoridades de la Secretaría de Salud por la pandemia de coronavirus, COVID-19, la Diócesis de Querétaro decidió llevar la bendición del Santísimo Sacramento y la Virgen de Dolores, vía aérea durante este Jueves Santo.

Te recomendamos: Taxistas dan servicio gratuito a personal médico en Querétaro por coronavirus

“Voy a portar la custodia con la ostia consagrada durante todo el tiempo, sobre las manos y al llegar a los principales puntos de los 18 municipios haremos la bendición en la forma acostumbrada, en la Iglesia, que es haciendo una cruz, de esa manera desde aquí desde la aeronave entonces nosotros vamos a hacer la bendición sobre cada uno de los puntos”, indicó Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro.

Antes de abordar el helicóptero “El Constituyente”, el padre Martín bendijo la aeronave y a la tripulación, luego colocó en uno de los asientos a la Virgen de Dolores y en sus manos llevaba el Santísimo Sacramento, de inmediato partieron a un recorrido de fe por toda la entidad.

“En este transporte aéreo por el cual este Jueves Santo se bendice a toda la Diócesis de Querétaro”, refirió Gustavo Licona, vicario de la Diócesis de Querétaro.

Sobrevolando la sierra queretana, los vicarios impartieron desde el cielo la bendición en este jueves de unión con los sacerdotes que por la pandemia están orando en solitario por la salud de los pueblos.

“El Santísimo Sacramento viene a bendecir a este pueblo al igual que la Virgen de los Dolores. Salen a las azoteas de sus casas, nos saludan con un pañuelo, salen además con sus espejos, la Virgencita de los Dolores dirige su mirada al pueblo de Jalpan y lo bendice”, dijo Gustavo Licona, vicario de la Diócesis de Querétaro.

La bendición aérea recorrió los municipios de Colón, Tolimán, hasta llegar a la sierra y posteriormente regresó por el cañón de Bucareli hasta San Joaquín y Cadereyta, después de reabastecer combustible continuó por las comunidades de Guanajuato para terminar en el Cerro del Cimatario en la capital queretana.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar