Italia supera las 15 mil muertes por coronavirus; disminuyen casos graves

4 mil 805 se dieron en las últimas 24 horas, por lo que "la curva de contagios aún se mantiene estable"
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: ROMA, Italia
Coronavirus: Italia supera las 15 mil muertes (Getty Images, archivo)

Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil de Italia, informó que la cifra de muertes por el coronavirus llegó a 15 mil 362, 681 de ellas en las últimas 24 horas; sin embargo, destacó que hay “una caída importante en el número de pacientes que ingresaron a cuidados intensivos”.

Te recomendamos: Italia registra menos de 700 muertes en un día por coronavirus

Borrelli informó que hasta el momento 124 mil 632 personas se han contagiado de la nueva cepa de coronavirus, cuatro mil 805 se dieron en las últimas 24 horas, por lo que “la curva de contagios aún se mantiene estable”.

Del total de casos, apuntó, 88 mil 274 han requerido algún tipo de atención u orientación médica general, mientras que 55 mil 270 personas se han restablecido en sus casas, y 29 mil 10 han sido hospitalizadas con síntomas (269 en el último día).

Detalló que desde el inicio de los casos por COVID-19, tres mil 994 personas contagiadas han requerido atención de emergencia en el área de cuidados intensivos, aunque durante este sábado se registraron 74 ingresos menos que el día previo.

“Hoy, por primera vez, tenemos una cifra muy alentadora. El número de pacientes en la unidad de cuidados intensivos disminuyó en 74 y es una noticia importante porque permite que nuestros hospitales respiren. Es el primer valor negativo desde que comenzamos el manejo de emergencias”.

Respecto del mandato del gobierno de Lombardía, que pidió a sus habitantes que al salir deben usar cubrebocas o al menos una bufanda, Borrelli destacó que estos artículos son útiles para prevenir contagios de personas infectadas, la mejor medida es el distanciamiento social.

“Yo no la usaré porque respeto la distancia social, es importante usarlas si no respetas la distancia, mencionó sobre el tema; dijo que la medida aún debe ser evaluada por el comité científico y técnico”.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/coronavirus-italia-descenso-curva-contagios-covid-19/

Con información de Notimex

HAVJ