Italia suma 5,476 muertos por coronavirus; 651 más en solo 24 horas

El número de personas en Italia curadas es de 7,024, lo que supone que 952 personas se han recuperado desde el sábado
Dos adultos mayores durante la emergencia de Coronavirus en Nápoles, Italia, (Foto: EFE)

Italia contabilizó este domingo 5,476 fallecidos por coronavirus COVID-19 , 651 más en solo 24 horas, y la cifra de enfermos contagiados actualmente es de 46,638, es decir, 3,957 más en un día, informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Te recomendamos: Italia suspende casi todas las actividades productivas por coronavirus

El número de personas curadas es de 7,024, lo que supone que 952 personas se han recuperado desde el sábado, y la cifra de contagios totales en el país desde que se detectó el brote a finales de febrero asciende a 59,138 personas.

Italia es el país con mayor número de muertos en el mundo con coronavirus, tras superar el jueves pasado a China, que ha vivido los últimos tres días sin un solo contagio a nivel local.

Italia prohíbe desplazamientos no justificados para evitar contagios

Las autoridades italianas han anunciado que a partir de este domingo 22 de marzo está prohibido todo desplazamiento en transporte público y privado incluso en el mismo municipio de residencia si no está justificado.

Están exentos de la medida las necesidades de trabajo comprobadas, los casos de urgencia o los desplazamientos por motivos de salud, explica la ordenanza conjunta de los ministerios de Sanidad y del Interior, recogida por la agencia de noticias italiana ADNKronos.

Con respecto a la prohibición de viajar en el territorio nacional, los ciudadanos deben saber que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad ya lo han ratificado mediante el Artículo 1 y el Artículo 2 de una ordenanza especial recién promulgada”.

La medida tiene el objetivo de evitar un nuevo “éxodo” hacia el sur de Italia y, de forma más genérica, reducir los viajes fuera del domicilio, ha explicado el subsecretario de Interior, Carlo Sibilia.

Una vez más, invitamos a los ciudadanos a cumplir con estas disposiciones en primer lugar por su propia salud y también por la de todos sus seres queridos y todos los ciudadanos italianos: por el momento, la prioridad es la protección de nuestra salud. Cuanto más respetemos las normas, antes saldremos de esta situación”, ha apuntado Sibilia.

Con información de EFE y Europa Press.

RAMG