Ver ahora

Personal del ISSSTE bloquea avenida Politécnico, CDMX; demandan equipo de protección contra coronavirus

Aseguran que ha fallecido personal médico y que al menos siete de ellos se ha infectado dentro del Hospital 1 de Octubre
Personal del ISSSTE bloquea avenida Politécnico, CDMX; demandan equipo de protección contra coronavirus. FOTO Twitter

Médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, personal de intendencia y administrativo del Hospital 1 de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) bloquearon durante varias horas la avenida Politécnico Nacional para pedir a las autoridades equipo de protección contra coronavirus.

Te recomendamos: Instalan centro de acopio para médicos de La Raza que atienden casos de coronavirus

Personal del ISSSTE bloquea avenida Politécnico, CDMX; demandan equipo de protección contra coronavirus. FOTO Twitter

Sin protección no hay atención, sin protección no hay atención. Todos somos ISSSTE, todos somos ISSSTE”, dijeron.

El pasado primero de abril, directivos del ISSSTE anunciaron que el Hospital 1 de Octubre, en la alcaldía Gustavo A. Madero, estaba preparado para recibir y atender pacientes con coronavirus, el personal asegura que la realidad es otra.

Desde el momento que un hospital ésta declarado como hospital COVID que tiene que hacer, autoridades dotarnos del material y de los insumos. No lo hicieron, es por eso que hoy salimos a las calles a manifestarnos”, dijo Maria Doris López Ríos, enfermera del hospital 1 octubre ISSSTE.

Aseguran que ha fallecido personal médico y que al menos siete de ellos se ha infectado dentro del hospital. Este fin de semana murió Miguel Ángel Martínez, enfermero del área de urgencias.

Nosotros aún arriesgando nuestra vida y ya teniendo decesos, los estamos atendiendo”, afirmó la enfermera María Doris López Ríos.

Yo ya tengo a dos residentes que están en casa. Otro todavía no le hacen su estudio y bueno eso obviamente nos va a dejando cada vez, menos recurso humano para seguir dando la atención”, refirió Ángel Díaz, médico del Hospital 1 octubre ISSSTE, CDMX.

Funcionarios del ISSSTE les prometen que ya se esta comprando equipo y que les llegará en los próximos días.

Los overoles, no es tanto el comprarlos, sino donde los vamos a conseguir, a nivel nacional, a nivel nacional. El viernes va a ver una solución”, afirmó Charlie Álvarez, encargado de las compras del ISSSTE.

No es un tema de nosotros, es un tema de proveedores”, dijo un funcionario del ISSSTE.

Estamos responsabilizando a las autoridades de la muerte de nuestros compañeros por su negligencia, cuantos más quieren que mueran. Cuantos más, no somos uno”, dijo una enfermera.

Con información de Fátima Monterrosa y Víctor Olvera

KAH