SALUD

No hay casos sospechosos de coronavirus en IMSS: Zoé Robledo

El director del IMSS afirmó que esto es una señal de que todo el gobierno de México y las instituciones están atendiendo el tema y siguiendo los protocolos internacionales

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que no hay casos sospechosos de coronavirus en su red hospitalaria a lo largo del país.

Te recomendamos: ‘No se justificaría’ enviar avión a China por mexicanos tras coronavirus: Ebrard

No hay casos sospechosos, estamos tranquilos. Es una señal de que todo el gobierno de México y todas las instituciones están atendiendo el tema y siguiendo los protocolos internacionales es un tema que hay que entender que tiene que estar en el balance de no alarmar a la gente innecesariamente no mandar señales de que no se está haciendo nada”, dijo el director Robledo.

En otro tema, descartó que haya abasto generalizado de medicamentos en hospitales y clínicas del Seguro Social.

No desde luego que no. No puede simplificarse como un asunto de hay o no hay desabasto, puede haber casos en ciertos lugares de ciertos medicamentos, pero eso no generaliza porque también nosotros no queremos que se genere ni una situación en donde se cree que los servicios se están paralizando”, insistió el director del IMSS.

Destacó que en lo que va de este año, el IMSS ha entregado 17 millones de recetas.

Además, el director general del IMSS destacó que desde hace 40 años, “IMSS-Bienestar es un programa que sigue vigente porque es 100 por ciento preventivo e involucra a la población, hace acción comunitaria como ningún otro sistema de salud de ningún estado del país”.

Zoé Robledo abundó que, tras aprobar la ley, en donde se establece que el Insabi puede suscribir convenios con instituciones de salud pública, el martes, en El Pulso de la Salud, IMSS-Bienestar firmará con este instituto un convenio de transferencia, basándose en la lista del equipo que se va a comprar y de los hospitales.

Asimismo, anunció que a partir de este año se impulsará la operación y construcción de nuevos hospitales, con el fin de promover una mejor atención a la población que accede a los servicios de IMSS-Bienestar en Oaxaca y Coahuila, así como la ampliación de servicios en San Quintín, Baja California.

Robledo fue entrevistado en el marco de su participación en la asamblea plenaria de Morena en el Senado.

Con información de Claudia Flores

KAH