ESTADOS UNIDOS

Illinois, California y Nueva York, en cuarentena por coronavirus

Unas 70 millones de personas de Illinois, California y Nueva York permanecerán en cuarentena por el coronavirus

El incremento en Estados Unidos del número de muertes y contagios del coronavirus ha llevado a que Nueva York e Illinois sigan los pasos de California para decretar cuarentena para mitigar el Covid-19, por lo que en lo que a partir de este fin de semana unos 70 millones de personas deberán permanecer en casa en lo que podría ser la antesala a una cuarentena nacional.

Te recomendamos: Mujer con coronavirus da a luz a un bebé sano

Las autopistas de California, entre las más transitadas del planeta, amanecieron poco concurridas y ofrecieron una imagen muy distante de una mañana cualquiera, tras la orden dada anoche por el gobernador, Gavin Newsom, para que los californianos se queden en casa y solo funcionen los negocios básicos, además de hospitales.

En la costa este, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó hoy el cierre de todos los negocios no esenciales y pidió a la población que se recluya en sus casas todo lo posible para evitar los contagios, en momentos en que este estado se acerca ya a los ocho mil casos y la pandemia deja 35 muertos.

Como en California, las nuevas restricciones, que entrarán en vigor el domingo por la noche y afectarán a 19 millones de personas, excluyen a los supermercados, farmacias, transportes, clínicas, gasolineras y bancos, además de la red de transporte público, si bien se ha pedido que se restrinja su uso.

Tras California y Nueva York, el gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, anunció este viernes la misma medida, efectiva a partir del sábado y que afecta a más de 12 millones de personas.

Así, a partir de este fin de semana por lo menos 70 millones de personas deberán permanecer en casa, entre ellas los residentes de las tres áreas metropolitanas más pobladas del país: Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

Con información de EFE.

RMT