Ver ahora

Indígena zoque diagnosticado con coronavirus se suicida en Chiapas

Se trataba de un paciente de 54 años originario de la comunidad Francisco León, a quien localizaron colgado de un árbol
FOTO: El hombre dio positivo por coronavirus. (EFE)

En Chiapas, las autoridades investigan el suicidio de un hombre que fue diagnosticado con coronavirus COVID-19 en el municipio de Ocosingo.

Te recomendamos: ‘Vienen semanas muy difíciles’ por coronavirus, advierte Graue

Se trata de un paciente de 54 años originario de la comunidad Francisco León, a quien localizaron colgado de un árbol.

“Sus familiares señalaron que se había ahorcado, se había suicidado y este el motivo aún se está investigando, estamos tomando la declaración de los familiares del hoy occiso para poder determinar cuál fue la causa o el motivo por el cual decidiera quitarse la vida”, dijo Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas.

El hombre era un indígena de la etnia zoque de una comunidad rural en donde viven un aproximado de mil 400 personas; de acuerdo con las autoridades de salud, el suicidio de esta persona podría estar relacionado con su resultado positivo a COVID-19.

“Un paciente que ayer, que corresponde a IMSS Bienestar, y que ayer se le notificó su positividad en el caso, y que tenemos nosotros que ver que hay en torno a este paciente, de manera tal que nosotros estamos todavía viendo que pasó con este paciente”, señaló José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas.

El paciente que presuntamente se quitó la vida corresponde al caso número 41 confirmado de COVID19 en la entidad; esta persona tuvo contacto con varios integrantes de su familia a quienes ya se monitorea y hasta el momento están asintomáticos.

“Todo indica que decide quitarse la vida, al irse el, estaba como a 100 metros de su vivienda el lugar del hallazgo del cuerpo suspendido en la rama de un árbol, sus familiares deciden quererlo auxiliar, lo bajan y ya estaba por su puesto sin signos vitales”, apuntó Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas.

En Chiapas, suman 44 casos confirmados de coronavirus y cuatro fallecimientos.

Con información de Juan Álvarez.

LLH