Habilita IMSS hospital en Nayarit para atender a pacientes con coronavirus

En el área de urgencias del Hospital General de Zona Número 33 se han habilitado 22 camas con sus respectivos ventiladores y dos camas más aisladas.
Zoé Robldeo encabezó la inauguración de un hospital dedicado a pacientes con coronavirus en Nayarit (IMSS)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró el Hospital General de Zona Número 33 en el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit, el cual, ante la emergencia sanitaria por COVID-19, atenderá a pacientes críticos con esta afección.

“Este hospital es una de las unidades que estaba ya listo para inaugurarse en estas fechas con 144 camas para uso regular, (sin embargo) ante la pandemia de COVID-19 decidimos acelerar su apertura para que entonces empecemos a poder recibir pacientes críticos de COVID-19″, señaló el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Zoe Robledo detalló que en el área de urgencias de dicho nosocomio se han habilitado 22 camas con sus respectivos ventiladores y dos camas más aisladas, un total de 24 camas con ventilador para los derechohabientes.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Victor Hugo Borja Aburto, señaló que, como parte de la reconversión hospitalaria, actualmente se habilitan 180 hospitales para pacientes infectados, de los cuales 29 serán exclusivamente COVID-19.

“En el IMSS nos estamos preparando para recibir en las siguientes semanas a la mayor cantidad de pacientes que necesitarán de nuestros cuidados en el hospital y en la treparía intensiva con ventilador, comentó.

Aseguró que en toda la República se tendrán hospitales con terapia intensiva y ventiladores, así como unidades mixtas que atenderán a pacientes con otros padecimientos.

El funcionario llamó a las personas con enfermedades crónicas a seguir con los cuidados de su padecimiento al pertenecer a un grupo de riesgo ante el nuevo coronavirus.

También recordó que estos pacientes pueden recurrir a un familiar o amigo para que acudan a las Unidades de Medicina Familiar por sus medicamentos y así no exponerse al virus en los hospitales o en la vía pública.

Con información de Notimex

JPG