SALUD

Gobierno CDMX pide no acudir a sitios públicos durante contigencia por coronavirus

Esto debido a que desde ayer, y a pesar de las advertencias de la sana distancia, cientos de personas se congregaron en el mercado de mariscos de La Viga para hacer compras de Cuaresma

El Gobierno de la Ciudad de México pidió este viernes a la población no acudir a sitios públicos y evitar aglomeraciones durante la contigencia por coronavirus (Covid-19).

Te recomendamos: Mandan a su casa a policías con diabetes de CDMX por coronavirus

Esto debido a que desde ayer, y a pesar de las advertencias de la sana distancia, cientos de personas se congregaron en el mercado de mariscos de La Viga para hacer compras de Cuaresma.

Así lo dijo la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien encabezó la videoconferencia de prensa del Gobierno local este viernes ya que, explicó, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estaba en una reunión con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

“Las personas que están yendo a sitios como el mercado de La Nueva Viga no están midiendo las consecuencias y no actúan con responsabilidad al ir en contra de las medidas solicitadas para atender la emergencia sanitaria, los invitamos a cuidar a su familia, a cuidar a su comunidad, no asistiendo a lugares donde hay aglomeraciones”, dijo Rosa Icela.

Aseguró que hoy se implementó un operativo con 5 filtros de acceso al mercado de Mariscos de La Viga, para dosificar los accesos, está prohibido el acceso a niños y a adultos mayores. Dijo que entregan gel y tapabocas a los visitantes.

Hasta el momento no se han clausurado lugares donde haya venta de alimentos, pero podrían analizarlo si continúan las grandes concentraciones de personas.

En otro tema, advirtió que mañana, sábado de Gloria, habrá operativos para evitar desperdicio de agua.

“Solicitarle a la población que frente a esta emergencia y con toda responsabilidad, por favor, no tiren el agua, pero también decirles que el operativo va a estar más intenso que en otros años, para llevarse al Torito a todo el que se encuentre tirando agua y la multa es bastante alta, entre mil 700 y 3 mil 400 pesos y arresto de 25 a 36 horas”, agregó Rosa Icela.

Dijo que se reforzará la seguridad al exterior de los hospitales que están en la Ciudad de México, luego de que un médico fue agredido en un hospital del IMSS después de anunciar a familiares de su paciente había fallecido por Covid-19.

Con información de Susana López.

FM