Ver ahora

Gobierno de AMLO alista Plan DN-III para enfrentar coronavirus

Asegura que su gobierno tiene un plan estratégico para combatir la pandemia del coronavirus
Andrés Manuel López Obrador. (Presidencia de la República)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó este jueves que su gobierno tiene un plan estratégico para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, el cual se ha seguido sin ningún contratiempo, además de que cuenta con la confianza de la gente, pese a la desinformación.

Te recomendamos: Llega a CDMX primer grupo de mexicanos varados en Perú por coronavirus

En conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que el país está preparado médicamente, con camas suficientes en hospitales y centros de salud, así como presupuesto y que de ser necesario se alista el Plan DN-III.

“Si se requiere ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito, vamos a contar, como siempre, con el apoyo del Ejército y la Marina, con todo su personal médico, sus instalaciones, está todo el gobierno preparado”, aseveró.

Aseguró que su gobierno actúa de manera responsable ante el coronavirus COVID-19.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente pidió a la población tener confianza.

Pide López-Gatell no caer en controversias ni en polémicas

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la población privilegiar la información preventiva sobre el COVID-19 y no detenerse en controversias ni polémicas alrededor de la pandemia.

Ello luego de que en los últimos días, en redes sociales se ha criticado que el presidente Andrés Manuel López Obrador no use gel antibacterial antes de dar su tradicional conferencia matutina.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal indicó que hasta el momento se mantiene la fase 1 de la contingencia sanitaria por casos de coronavirus importados.

Refirió que hasta el momento, se tienen registrados 118 casos y 314 sospechosos. Al menos 787 han sido descartados.

Respecto a la muerte que se registró en un paciente con COVID-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), expuso que está contemplado en la fase 1 y que esto no amerita un incremento de las alertas.

En ese sentido, hizo un llamado a las personas que tengan enfermedades crónicas como obesidad y diabetes, mujeres embarazadas y adultos mayores, extremar precauciones de higiene ya que son grupos de riesgo.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal indicó que de presentar síntomas relacionados con el virus, las personas deben acudir al servicio médico de forma oportuna.

De acuerdo con autoridades sanitarias, ayer un hombre de 41 años, quien padecía diabetes, murió a consecuencia del COVID-19.

Con información de Notimex y Presidencia de la República

AAE