Gobernador de Tabasco da positivo a coronavirus

El gobernador de Tabasco se pondrá en cuarentena
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: TABASCO, México
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. (Foto: Cuartoscuro/archivo)

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, informó que dio positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.

Te recomendamos: Cierran playas en Tabasco para prevenir coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, el propio mandatario estatal informó que este domingo le notificaron que dio positivo a la prueba por COVID-19.

Foto: Twitter @adan_augusto

El gobernador de Tabasco informó que se pondrá en cuarentena y observación, sin dejar de estar pendiente del avance del virus en la entidad.

Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió en su red social.

Hasta este domingo 29 de marzo, el estado de Tabasco registra 27 personas contagiadas de coronavirus COVID-19.

En un comunicado dado a conocer este domingo, la Secretaría de Salud estatal aseguró que hay, además, 81 casos que resultaron negativos.

Precisó que los pacientes que han dado positivo a las pruebas tomadas por el Laboratorio de Salud Pública Estatal son residentes de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Nacajuca, Emiliano Zapata y Jalpa de Méndez.

Señaló que 80 por ciento de los pacientes confirmados han padecido síntomas leves, por lo que no han requerido hospitalización, mas se encuentran resguardados en sus hogares bajo seguimiento médico de la institución.

De los ocho infectados por  COVID-19 que ingresaron al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” (tres mujeres y cinco hombres) con síntomas respiratorios, cinco dieron positivo a COVID-19, dos resultaron negativos y se espera el resultado del último paciente.

Agregó que según el reporte médico, tres de las personas hospitalizadas se encuentran graves y cinco presentan una evolución calificada como delicada, pero estable.

Con información de redes sociales del gobernador de Tabasco y Notimex.

RAMG