Ver ahora

Funerarias refuerzan medidas sanitarias por pandemia de coronavirus

En los velatorios se recomienda un aforo máximo de 20 personas de manera simultánea
Entrada de un velatorio del IMSS en la CDMX. IMSS

Las agencias funerarias refuerzan sus medidas sanitarias para proteger a las personas que las visitan por la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Te recomendamos: Gobierno de CDMX recomienda usar cubrebocas por coronavirus

El personal que lleva a cabo los trámites porta cubrebocas, colocaron botellas de gel antibacterial para los visitantes y empleados, y las salas de velación son sanitizadas diariamente con productos desinfectantes.

“Estamos sanitizando todas nuestras instalaciones 3 veces a día, por la mañana, por la tarde y por la noche, con productos cuaternarios, herbicidas, virucidas, que nos garantizan tener un ambiente sano y todas aquellas áreas de recurrente uso, como son los sanitarios, las puertas, los tapetes de acceso, están siendo sanitizados cada 30 – 40 minutos”, explicó Manuel Ramírez, director general de Agencia Funeraria Privada.

Siguiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, se sugiere que sólo la familia más cercana esté presente en la despedida de la persona fallecida, evitando la presencia de personas mayores de 60 años y menores de edad.

En las salas, se recomienda un aforo máximo de 20 personas de manera simultánea, respetando un metro y medio de distancia entre los asistentes.

Se estableció un límite de no más de 3 horas de visita y se recomienda a los asistentes no permanecer en zonas comunes como son la recepción, pasillos o escaleras.

Saludar a distancia y lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

Al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con el codo flexionado y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Para aquellos familiares y amigos que desean estar presentes, pero sin salir de su hogar, algunas agencias ofrecen velorios virtuales. Donde a través de una liga de video se puede ver la sala funeraria.

“Al titular del servicio le llega la liga por medio de un correo, al llegarle la liga, él ya se lo puede mandar a sus familiares por Whatsapp, por Facebook, por donde él desee, enviárselos, abre la liga, se activa y él aquí ya puede entrar a ver el video”, dijo Rogelio Mendiola, gerente de Seguridad de Agencia Funeraria Privada.

O a través de su página web puede enviar mensajes con condolencias o mandar arreglos florales.

Con información Cinthya Marín.

FM