Estados se blindan ante contagios de coronavirus e instalan filtros

En Holbox por tercer día consecutivo se mantiene cerrado el acceso a turistas
Estados se blindan ante contagios de coronavirus. FOTO Cuartoscuro

En México, ante el temor a los contagios de coronavirus, algunos estados y municipios instalan filtros, policíacos y sanitarios, en los accesos a sus entidades.

Te recomendamos: Memes por cuarentena de coronavirus se desatan en redes sociales

El municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, fue blindado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar la propagación del COVID-19.

Al llegar a Chetumal, por la carretera que conecta con Cancún-Mérida-Bacalar, médicos y policías piden a las personas que regresen a su casa.

Se ha reducido aproximadamente en un 60% el movimiento vehicular, invitando a la gente que no tenga necesidad de entrar a Chetumal que no lo haga”, dijo Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Estados se blindan ante contagios de coronavirus. FOTO Cuartoscuro

Cozumel aplicará un toque de queda a partir de este viernes.

A partir del viernes 27 de las 11:30 de la noche a las 5 de la mañana no transiten por calles y avenidas sino que se mantengan en casa, reforzaremos los rondines de vigilancia para garantizar la paz social y seguridad de la isla”, señaló Pedro Joaquín Dulbois, presidente Municipal de Cozumel.

En Holbox por tercer día consecutivo se mantiene cerrado el acceso a turistas.

Buenos días caballero, estamos haciendo medidas de control sanitario para coronavirus, sería tan amable de pegarse allí para hacerle una inspección”, dijo un policía.

Otros estados, como Campeche, también restringieron el tránsito de personas. Se instalaron 50 filtros sanitarios en 7 puntos de acceso al Estado. Como éste, sobre la carretera 180 que va de Campeche a Mérida a la altura de la comunidad de San Francisco Kobén.

Estados se blindan ante contagios de coronavirus. FOTO Cuartoscuro

¿Ha participado usted en algún evento masivo en los últimos días? ¿contacto con extranjeros? ¿Qué haya presentado tos, calenturas fuertes, dificultad para respirar?, bueno entonces les pedimos que siga conservando las medidas preventivas”, cuestionó un elemento policiaco a un transeunte.

En Arteaga, Coahuila, autoridades municipales cerraron el acceso a visitantes después de que se detectó un caso sospechoso en la comunidad de San Antonio de Las Alazanas, donde habitan más de 4 mil 500 familias.

¿A dónde se dirigen? Aquí al Tunal, al Tunal, Escobedo, la Biznaga. ¿Con qué motivo van? Pues vamos a visitar a un familiar. ¿Se regresan hoy mismo?, si unas dos, tres horas, el motivo del cerquito que tenemos es porque tenemos un foco de infección muy fuerte aquí en San Antonio, todavía no está confirmado pero no tenemos que esperar para protegernos, verdad”, concluyó un oficial de Protección Civil Municipal de Arteaga.

Con información de En Punto

KAH