Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

El escritor chileno Luis Sepúlveda muere en España por coronavirus

El escritor, que vivía en la ciudad costera de Gijón, alcanzó el éxito como autor de una veintena de novelas, crónicas y cuentos
(Noticieros Televisa)

El escritor chileno Luis Sepúlveda, famoso por su libro “Un viejo que leía novelas de amor”, murió el jueves por coronavirus COVID-19 en un hospital de la capital de Asturias, la región del norte de España en la que residía desde hace varias décadas, informaron medios españoles y su editorial.

Te recomendamos: Estos son los famosos contagiados con coronavirus COVID-19

El autor, que tenía 70 años y se había exiliado a España durante la dictadura de Augusto Pinochet, llevaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, desde finales de febrero tras haber mostrado síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus después de regresar de un festival literario en Oporto, Portugal.

“Sepúlveda recorrió desde muy joven casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, y de esa vida inquieta supo dar cuenta, como dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas”, dijo en un comunicado Tusquets Editores, el grupo español donde publicaba el autor chileno.

Autor de una veintena de novelas

El escritor, que vivía en la ciudad costera de Gijón, alcanzó el éxito como autor de una veintena de novelas, crónicas y cuentos, entre las que se encuentran “Mundo del fin del mundo”, la novela negra “Nombre de torero” y el libro de viajes “Patagonia Express”.

El escritor chileno Luis Sepúlveda muere en España por coronavirus. (EFE, archivo)

Su aclamada novela “Un viejo que leía novelas de amor” fue traducida a numerosos idiomas, con ventas millonarias, y fue llevada al cine con guión del mismo Sepúlveda, dirección de Rolf de Heer, y con Richard Dreyfuss como protagonista.

Con información de EFE

AAE