Edomex anuncia medidas para evitar contagios de coronavirus

El gobernador del Edomex pidió ser solidarios con los adultos mayores y ayudarlos con medicinas y alimentos
El gobernador Alfredo del Mazo anunció medidas para evitar propagación del coronavirus. (Twitter @alfredodelmazo)

A partir del lunes 23 de marzo, el Estado de México cerró centros comerciales, bares y otros establecimientos para limitar el contagio de coronavirus, así lo anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO declara fase dos en epidemia de coronavirus

A partir de hoy deberán cerrar los siguientes establecimientos: centros de desarrollo infantil, guarderías y casas de día del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales y tiendas departamentales, parques recreativos y zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios, del mismo modo los comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas también deberán cerrar sus puertas, los restaurantes podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio”, indicó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

 

Pidió a los mexiquenses limitar al máximo sus salidas a la calle, ante el COVID-19.

Limitar sus salidas solo a comprar alimentos o medicinas o artículos de primera necesidad, a atender alguna emergencia médica o a ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial, organicen con sus amigos, vecinos y familiares redes de apoyo para que una sola persona sea la encargada de hacer las compras de toda la familia”, señaló Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Exhortó a la comunidad empresarial para mantener al 100 por ciento el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad con el compromiso de garantizar el abasto.

Comprometió que habrá apoyos para reactivar la economía.

Conscientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses y con el compromiso de anunciar próximamente un paquete de acciones de apoyo a la micro, pequeña empresa y al auto empleo”, destacó.

El gobernador del Estado de México pidió ser solidarios con los adultos mayores y ayudarlos con medicinas y alimentos.

De los sacrificios que hoy se hacen, cuando el brote está en etapa inicial, dependerá que la pandemia se supere más rápidamente”, concluyó el gobernador del Mazo.

Con información de Claudia Flores

Rar