SALUD

Con dron, Tijuana pide a ciudadanos que se queden en casa por el coronavirus

Tijuana tiene el mayor número de contagios de covid-19 en Baja California

Con el fin de que la ciudadanía atienda las recomendaciones de aislamiento social, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, empezó a utilizar un dron con altavoces que difunden las indicaciones para que eviten salir de sus hogares.

Te recomendamos: Michoacán no acatará las medidas contra coronavirus anunciadas por López-Gatell: Silvano Aureoles

De acuerdo con las autoridades locales, el dron puede sobrevolar por un periodo de 20 a 25 minutos, a una altura mínima de 15 metros en zonas urbanas y de alta concentración de personas, a fin de que pueden escuchar de manera clara las recomendaciones emitidas a través de los altavoces.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ayón Monsalve, comentó que esta herramienta, al igual que los perifoneos en las unidades y la instalación de filtros en la ciudad, permite a la corporación policíaca llevar a las colonias un mensaje claro para inhibir la propagación del covid-19.

Tijuana tiene el mayor número de contagios de covid-19 en Baja California, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud, en la ciudad fronteriza se han registrado 292 casos confirmados y 38 muertes.

El dron, que se está empezando a utilizar, fue otorgado en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el cual reforzarán los llamados a la población para que acate las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Con información de Notimex

HAVJ