Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Descarta AMLO cancelar giras por coronavirus

El presidente señaló que no habrá cambios en sus actividades e incluso anunció gira en Tabasco este fin de semana
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Descarta AMLO cancelar giras por coronavirus. (Cuartoscuro, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este viernes suspender sus giras por el país, pese a haberse confirmado el primer caso de coronavirus en la Ciudad de México y un segundo más en Sinaloa, que está en espera de ratificarse con una segunda prueba.

Te recomendamos: Cancelan la Feria Internacional de Turismo de Berlín por coronavirus

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sugiriera no dar besos ni abrazos y evitar saludar de mano para prevenir el contagio de coronavirus, una reportera preguntó al presidente López Obrador si cancelaría sus giras.

El mandatario federal respondió: “No puedo porque, miren, la vez pasada -ahora coincidió- cuando el virus que afectó, fue en el 2009, se exageró en aquel tiempo y se prohibió incluso que se llevaran a cabo reuniones, me acuerdo”.

Señaló que en ese entonces él tenía que hacer giras y trabajar todos los días.

“A mí me tocaba ir a giras, porque le teníamos que pedalear; si no, no se podía, era de trabajar todos los días, todos los días, informando, orientando, como predicadores, como demócratas, todas las plazas públicas. Y me tocó, entonces, ir a Tamulté de las Sabanas, a la zona chontal de Tabasco. Me criticaron porque hubo un acto en la plaza”.

Anuncia AMLO gira por Tabasco

Señaló que este viernes iniciará una gira por Tabasco, donde visitará varios municipios, como Tamulté, Centla, Quintín Arauz, Vicente Guerrero, San Carlos y Macuspana.

Insistió en que no habrá cambios en sus actividades.

“Miren, también, también que se tome en cuenta algo. Si hay una enfermedad, no solo ésta, cualquiera, y se tiene atención médica y se tienen las medicinas, si no hay descuido ante cualquier enfermedad, la gente sale adelante, la medicina ha avanzado mucho. Bueno, yo padecí un infarto, me atendieron pronto y bien, y miren, aquí estoy”.

Descarta AMLO cancelar giras por coronavirus. (Coronavirus, archivo)

El presidente pidió tener confianza en las instituciones; aseguró que se estará informando sobre el coronavirus, pues lo importante es que se tenga toda la información, no ocultar nada, transparentar todo, y que todos vayamos aprendiendo.

Finalmente, informó que, a partir de este viernes, todos los días, a las 9 de la noche, se dará un informe científico y técnico sobre el coronavirus desde Palacio Nacional.

Con información de Presidencia de la República

AAE