Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Europa recomienda cubrebocas a personas sin síntomas de coronavirus

El ECDC emite nuevo informe en el que cambia sus recomendaciones sobre el uso de cubrebocas
Europa recomienda cubrebocas a personas sin síntomas de coronavirus. (EFE)

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) recomendó este miércoles el uso de cubrebocas incluso en la población asintomática o pre-sintomática para evitar el contagio de coronavirus.

Te recomendamos: Nuevo León ordena uso obligatorio de cubrebocas por coronavirus

El ECDC emitió un nuevo informe en el que cambia sus recomendaciones sobre el uso de cubrebocas contra el coronavirus COVID-19.

“Este documento proporciona la opinión del ECDC sobre la idoneidad de las máscaras faciales y otras cubiertas faciales en la comunidad por parte de personas que no están enfermas para reducir la posible transmisión pre-sintomática o asintomática de COVID-19 del usuario de la máscara a otros”, dice el texto.

Europa recomienda cubrebocas a personas sin síntomas de coronavirus. (EFE)

El documento detalla los siguientes aspectos:

– El uso de cubrebocas médicos por parte de los trabajadores de la salud debe tener prioridad sobre el uso en la comunidad.

– El uso de cubrebocas en público puede servir como un medio de control de la fuente para reducir la propagación de la infección en la comunidad al minimizar la excreción de gotitas respiratorias de individuos infectados que aún no han desarrollado síntomas o que permanecen asintomáticos. No se sabe cuánto el uso de máscaras en la comunidad puede contribuir a una disminución en la transmisión, además de las otras contramedidas.

– Se podría considerar el uso de cubrebocas en la comunidad, especialmente cuando se visitan espacios ocupados y cerrados, como supermercados, centros comerciales, o cuando se usa el transporte público, etc.

– Se podría considerar el uso de cubrebocas no médicas hechas de varios textiles, especialmente si, debido a problemas de suministro, las máscaras médicas deben ser priorizadas para su uso como equipo de protección personal por parte de los trabajadores de la salud. Esto se basa en pruebas indirectas limitadas que respaldan el uso de máscaras faciales no médicas como medio de control de la fuente.

– El uso de cubrebocas en la comunidad debe considerarse solo como una medida complementaria y no como un reemplazo de las medidas preventivas establecidas, por ejemplo, distanciamiento físico, etiqueta respiratoria, higiene meticulosa de las manos y evitar tocarse la cara, la nariz, los ojos y la boca.

– El uso apropiado de los cubrebocas es clave para la efectividad de la medida y se puede mejorar a través de campañas educativas.

– Las recomendaciones sobre el uso de cubrebocas en la comunidad deben tener en cuenta cuidadosamente las brechas de evidencia, la situación del suministro y los posibles efectos secundarios negativos.

Con información de European Centre for Disease Prevention and Control

AAE