Ver ahora

Familia burla cuarentena por coronavirus y escapa en helicóptero de Los Veneros, en Nayarit

Al menos cuatro personas de una familia de Jalisco permanecían en cuarentena en el complejo de lujo después de que se detectaran dos casos positivos
Familia burla cuarentena por coronavirus y escapa en helicóptero de Los Veneros, en Nayarit. FOTO Noticieros Televisa

En Nayarit, una familia burló la cuarentena impuesta en el complejo turístico ‘Los Veneros’ en Punta de Mita, después de que se detectaran dos casos positivos de coronavirus.

Te recomendamos: Se incrementan agresiones contra personal de Salud en hospitales de México

Al menos cuatro personas de una familia de Jalisco, que permanecía en cuarentena en el complejo de lujo Los Veneros, en Punta de Mita, Nayarit, escaparon este jueves a bordo de un helicóptero.

El martes pasado, el gobierno del Estado había ordenado el confinamiento durante 14 días de 225 personas procedentes de Jalisco, alojadas en un condominio, cuando se supo que al menos dos de ellas, ambas mujeres, habían dado positivo en la prueba de COVID-19.

Estoy molesto porque tengo el dato de que están llegando personas de nuestro estado vecino de Jalisco, personas que tienen positivo el Covid. No vamos a permitir que vengan a que nos contagien a nuestra gente”, dijo Antonio Echevarría, gobernador de Nayarit.

En el condominio fueron cerradas cuatro albercas, bares, gimnasios y espacios comunes.

Se puso en cuarentena Los Veneros porque todos que no acaten las indicaciones del sector salud y del gobierno del Estado estarán vigilados. Un camión de bomberos, una unidad, una ambulancia en la entrada principal, y en la parte de la playa vamos a estar vigilando la zona con una Jet Ski”, destacó Luis César Guzmán, director de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.

El director de Protección Ciudadana y Bomberos estatal confirmó que las personas escaparon a bordo de dos camionetas suburban y luego tomaron el helicóptero de regreso a Jalisco. La aeronave habría descendido en un sitio llamado La Manzanilla.

A unos 17 kilómetros de Punta de Mita se encuentra Sayulita, en el municipio de Bahía de Banderas, ahí, pobladores instalaron filtros para impedir el acceso a personas ajenas a la comunidad.

Somos un aproximado de 7 mil 600 gentes que vivimos en Sayulita, de las cuales entre cinco mil somos familia. Si se infecta uno prácticamente estamos en riesgo todos”, concluyó un habitante.

Con información de En Punto

KAH