Reunión del FMI y BM, de abril, será virtual debido al coronavirus

FMI y el BM dicen que están listos para ayudar a los países miembros a abordar los desafíos humanos y económicos del brote de coronavirus
Reunión del FMI y BM, de abril, será virtual debido al coronavirus. (EFE)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) anunciaron este martes que su reunión de abril en Washington, a la que acuden ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de todo el mundo, se celebrará en “formato virtual” ante los riesgos del nuevo coronavirus.

Te recomendamos: Argentina registra primer caso de coronavirus

Dadas las crecientes preocupaciones de salud relacionadas con el virus”, se cambiará “a un formato virtual” para las reuniones programadas del 16 al 18 de abril, dijeron la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en una declaración conjunta.

El lunes, el FMI y el BM dijeron que estaban listos para ayudar a los países miembros a abordar los desafíos humanos y económicos del brote de coronavirus, incluso con fondos de emergencia.

En un comunicado conjunto, las dos instituciones dijeron que se centran especialmente en los países pobres donde los sistemas de salud son más débiles, e instaron a los países miembros a fortalecer la vigilancia sanitaria y la respuesta para contener la propagación del virus.

La cooperación internacional es esencial para lidiar con el impacto sanitario y económico del virus COVID-19″, dijo el comunicado, refiriéndose a las siglas del virus.

Con información de AFP y Reuters

AAE