Ver ahora

Corresponsal de Televisa va por testimonio de coronavirus y le aplican la prueba por sospecha

La prueba vino después de confirmar sus signos y en un área restringida del Hospital Universitario de Monterrey
FOTO: El gobierno de Nuevo León puso a disposición de los ciudadanos pruebas gratuitas de coronavirus. (Getty Images)

El corresponsal de Noticieros Televisa en Monterrey, Juan Andrés Martínez, narró cómo fue a buscar un testimonio por coronavirus a un hospital y le aplicaron la prueba por presentar síntomas sospechosos.

Te recomendamos: Van 37 muertos y mil 378 casos positivos de coronavirus en México

Llegué al hospital universitario en búsqueda de algunos de los pacientes que se estuviera realizando la prueba. Al ingresar no me permiten la entrada de cámaras y micrófonos, entonces entro solo. Hay un guardia que te checa la temperatura y te proporciona gel antibacterial. Ahí, al tomarme la temperatura me dice que tengo 38 grados, que si voy a tomarme la prueba y le digo sí”, narró Juan Andrés Martínez, corresponsal de Noticieros Televisa.

A través de un vidrio, una recepcionista le pidió al corresponsal colocar su celular para abrir un código QR y posteriormente realizar un cuestionario.

Contesto las preguntas que ahí me hacen y digo que pues efectivamente sí traigo flujo nasal, tengo un dolor de cabeza intermitente y que soy diabético desde hace varios años”, describió Juan Andrés Martínez.

La mujer le informó que pasó el filtro, por lo que Juan Andrés fue canalizado con un médico especialista que corroboraría los síntomas.

Algo de escurrimiento nasal y dolor de cabeza intermitente, y el dolor de garganta también más o menos desde hace cinco días, pero no permanente, si no que se me quita y me vuelve a dar. Ahorita me dijeron a la entrada que traía 38 grados”, apuntó Juan Andrés.

Le dijeron que efectivamente tenía síntomas compatibles con el coronavirus, que le darían medicamento de influenza y que debía regresar a su casa.

Hace una toma, un exudado faríngeo y nasofaríngeo con dos hisopos, esos hisopos se introducen en un medio especial y se conducen bajo diferentes medios estables hasta el procesamiento y más o menos en 3 días tenemos la prueba”, explicó la doctora Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

El resultado de la prueba es enviado por correo al paciente tres días después de realizarse.

El gobierno de Nuevo León puso a disposición de sus ciudadanos 28 laboratorios privados y 14 públicos para que puedan hacerse la prueba de coronavirus gratis.

Se han aplicado 727 pruebas, de las cuales 76 han sido positivas.

Con información de En Punto.

LLH