Comida, música y alegría para médicos y enfermeras por coronavirus en México

Algunas personas se sumaron con carteles y mensajes de reconocimiento a los médicos y enfermeras
FOTO: Las muestras de afecto y las iniciativas de apoyo al personal médico surgen de todas partes en México. (Noticieros Televisa)

Entre las iniciativas solidarias que han surgido ante la crisis sanitaria tienen que ver con donar alimentos a los más afectados, pero también con llevar  música y alegría a los médicos y enfermeras que atienden a pacientes con coronavirus.

Te recomendamos: Habilitan unidad en Centro Citibanamex para atender coronavirus

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, La marimba de Terán y el Baile de los Parachicos llevan alegría a los hospitales del IMSS, del ISSSTE y del sector salud para agradecer la labor del personal médico que atiende a pacientes con COVID-19.

Algunas personas se sumaron con carteles y mensajes de reconocimiento a los médicos y enfermeras.

En Caborca, Sonora, trabajadores del Hospital General de Zona 8 del IMSS cantaron y oraron por la salud de los enfermos y la protección de todo el personal de salud.

En Villahermosa, Tabasco,  José Manuel Vázquez García, dueño de una taquería, ofrece comida gratis a quienes se quedaron sin empleo. inició como una iniciativa familiar, pero mucha gente se ha acercado para donar alimentos.

“Yo el día 12 me quebré, platiqué con mi mamá y quedamos que lo que seguía era macarrón con queso que era lo que teníamos, se salvaron de comer macarrón con queso porque esa misma tarde empezó a llegar la bendición. Hoy van a comer horneado, alguien nos regaló 30 gallinas, 15 mujeres que están trabajando intensamente entre ellas mi mamá que ya tiene casi 80 años”, señaló José Manuel Vázquez García.

En Tijuana, Baja California, chefs y cocineros convocados por la organización civil World Central Kitchen preparan  600 comidas diarias para donarlas a médicos y enfermeras del hospital general y las clínicas 1 y 20 del IMSS, donde se atiende a personas con coronavirus.

“Pues es la forma de contribuir, en este momento es lo que creo que puedo aportar y que creo que hace falta”, dijo Lucila Cárdenas, chef.

“Yo aquí es la primera vez que vengo, me sumo, tuve que cerrar mi negocio por un momento”, dijo Jorge Carabarín, chef.

“Yo soy el cocinero de ahí atrás, soy el que prepara la comida. Todo es voluntario”, dijo Rodrigo Pintado, chef.

Decenas de vehículos de Protección Civil y Bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, hicieron sonar las sirenas en apoyo a personal de salud y para recordar a la población la indicación de quedarse en casa.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH