En cuarentena 31 médicos de Piedras Negras, Coahuila; buscan a enfermero contagiado de coronavirus

El personal médico tuvo contacto con el primer paciente de ccoronavirus, un enfermero que se contagió en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova
Ponen en cuarentena por coronavirus a 31 médicos en Coahuila. FOTO Noticieros Televisa

De los 110 casos positivos registrados de coronavirus, hasta ahora en Coahuila, 61 se han presentado en Monclova, de los cuales, el 95% son personal médico del Hospital General de zona número 7 del IMSS y de los 8 muertos, 5 de ellos son de Monclova.

Te recomendamos: Suman 141 muertos por coronavirus y dos mil 785 casos positivos en México

Ahora en Piedras Negras, 31 médicos y enfermeras del Hospital General de zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se mantienen en cuarentena en sus domicilios, ante la posibilidad de que puedan haberse contagiado de COVID-19.

El personal médico tuvo contacto con el primer paciente de ccoronavirus, un enfermero que se contagió en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS en Monclova.

Se analizó el caso del Hospital General de Zona de Piedras Negras, se analizó las situaciones y sus ramificaciones, los médicos, enfermeras, en total 31 que fueron enviados a casa en cuarentena como protección mientras que pasan estos 14 días que en cualquier persona son críticos, producto del caso del enfermero, originario de Monclova que trabaja en Piedras Negras, que resultó positivo”, reiteró Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras, Coahuila.

Ahora se buscan a las personas que pudieron haber tenido contacto con el enfermero que dio positivo al COVID-19, para establecer un cerco sanitario y aislar a todos los que sean necesarios para evitar que el número de afectados pudiera crecer de manera preocupante.

Ponen en cuarentena por coronavirus a 31 médicos en Coahuila. FOTO Noticieros Televisa

Se analizó también a los pacientes con quienes estuvo en contacto y ese es el seguimiento que se le da a todo, con transparencia, con honestidad y revisando siempre que los casos que salgan positivos hay que darlos a conocer para saber las ramificaciones que tiene, con quien tuvo contacto y que podamos estar atentos para que esto no crezca más”, dijo Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras, Coahuila.

En este municipio fronterizo con Eagle Pass, Texas, se han empezado a distribuir más de 120 mil cubrebocas entre la  población en general, luego de que el Gobierno del Estado lo determinara como obligatorio con el fin de disminuir los contagios.

Con información de Juan Andrés Martínez

KAH