Suspensión de clases se ampliará hasta el 30 de abril por coronavirus, confirma SEP

Hasta el corte de este 30 de marzo, suman mil 94 casos confirmados de COVID-19 en México
Suspensión de clases se ampliará hasta el 30 de abril, confirma SEP. FOTO Cuartoscuro

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que por el coronavirus, la suspensión de clases se ampliará hasta el 30 de abril.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las actividades esenciales que no se suspenderán en México por el coronavirus?

A través de su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán señaló

El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril”.

Este lunes, el Consejo de Salubridad General declaró emergencia nacional en México y extendió la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Hasta el corte de este 30 de marzo, suman mil 94 casos confirmados de COVID-19 en México y 2 mil752 casos sospechosos y 28 defunciones.

Además se anunció la suspensión inmediata, desde 30 de marzo al 30 de abril del 2020, actividades no esenciales en los sectores público, privado y social con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión de virus.

El acuerdo de Declaratoria de Emergencia fue anunciado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Dada la situación que guarda la epidemia de la enfermedad por el virus Covid-19 en el país, se han dictado diversas medidas por el Gobierno Federal, incluidas las contenidas en el acuerdo por el que este Consejo reconoció a dicha enfermedad como grave, de atención prioritaria, así como el decreto con el que se declara acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio Nacional que la Secretaria de Salud en las últimas horas ha señalado que el número de casos ha ido en aumento.

Por lo que ha recomendado que los habitantes del país permanezcan en sus casas, para contener la enfermedad causada por el COVID-19, con el afán de proteger la salud de los mexicanos y se acordó expedir el siguiente acuerdo por el que se declara Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor a la enfermedad generada por el virus SARS Covid-19″, detalló.

Además habrá sanciones administrativas a las empresas que no acaten lo dispuesto en este acuerdo.

El Consejo de Salubridad General tiene carácter de autoridad sanitaria y sus disposiciones generales son obligatorias para las autoridades administrativas del país.

 

Trabajadores de México están protegidos

 

El canciller además reiteró que con estas medidas, los trabajadores de México están protegidos.

No se les puede privar de su salario este mes. Que sucedería con quien se oponga o habrá o diga qué me importa, bueno habrá desde sanciones administrativas, que te pongan una multa o una clausura o inclusive si se demuestra que por razón de que tu hiciste eso y alguien se contagió puedes tener responsabilidades penales”, concluyó

Se informó que a partir del 13 de marzo comenzó una aceleración en la transmisión del virus en el país, por eso se determinó declarar emergencia sanitaria para contener la transmisión cuando se llegue a la Fase III.

Con información de Noticieros Televisa 

KAH