Cierran calle Madero en Centro de CDMX para evitar contagios de coronavirus

Este tipo de medidas se aplicarán en las plazas o calles que registran un alto número de afluencia; ante el Programa Nacional de Sana Distancia.
Coronavirus: Cierran calle Madero para evitar contagios (S.Servín)

Personal del Gobierno de la Ciudad de México cerró el acceso a la calle peatonal Francisco I Madero, en el Centro Histórico, como medida de prevención para evitar un conglomerado de personas en las plazas comerciales que se encuentran cerradas.

Te recomendamos: Secretarías de Salud y Trabajo reiteran a empresas que deben pagar sueldos pese a coronavirus

Guadalupe Peña, subsecretaría de Gobierno capitalina, informó que un grupo de elementos policíacos y con cintas de precaución, restringen el acceso a dicha vialidad, medida que se mantendrá hasta el 30 de abril próximo, con la intención de evitar más contagios por coronavirus COVID-19.

Explicó que medidas de ese tipo se aplicarán en las plazas o calles que registran un alto número de afluencia; ante el Programa Nacional de Sana Distancia.

“Luego de que se llevó a cabo el cierre de establecimientos que no son necesarios durante la contingencia, estos cierres se implementan en toda la Ciudad de México y sobre todo en lugares que son de gran afluencia y que no son de necesidad básica”, detalló la funcionaria capitalina.

Por ello, Guadalupe Peña, exhortó a la ciudadanía a evitar salir de sus casas para evitar que se incrementen los contagios de COVID-19 en la Ciudad de México.

Con información de Notimex
HAVJ