China prohíbe “completamente” comercio y consumo de animales salvajes por coronavirus

El comité permanente del Parlamento chino se reunió y aprobó una propuesta "para prohibir completamente" el comercio de animales salvajes
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
China prohíbe "completamente" el comercio y el consumo de animales salvajes.(AP, Archivo)

China decidió el lunes prohibir completamente y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, un práctica que supuestamente contribuyó a la propagación del nuevo coronavirus.

Te recomendamos: Amplían cifra a más de dos mil 500 muertos en China por coronavirus

El comité permanente del Parlamento chino se reunió el lunes y aprobó una propuesta “para prohibir completamente” el comercio de animales salvajes, “abolir la mala costumbre de sobre consumir animales salvajes y proteger de forma eficaz la salud y la vida de la población”, informó la televisión estatal

Habitantes de Wuhan  luchan para conseguir comida

En el barrio de Guo Jing, una mujer de 29 años, fue confinada sin previo aviso y desde entonces vive encerrada en su casa.

El 23 de enero prohibieron a la gente salir de Wuhan, ahora aislada del mundo, para intentar contener la epidemia que apareció en esta ciudad de 11 millones de personas.

Luego decretaron que los habitantes de las residencias, que suelen tener varios edificios, solo podrían salir una vez cada tres días.

Y ahora incluso este último permiso fue cancelado, con lo que Guo Jing no puede salir de casa y depende de las entregas de comida a domicilio.

Pero no todos en Wuhan tienen la misma suerte y para los millones de chinos confinados la prohibición de salir de sus residencias crea una gran angustia.

Algunas residencias o comunidades hacen pedidos de comida al por mayor a los supermercados.

Las compras agrupadas de comida aumentan rápidamente y se organizan a través del sistema de mensajería móvil WeChat.

Algunos comercios venden productos frescos por peso pero solo si se trata de grandes pedidos para la misma dirección.

Además el sistema de compras agrupadas es inaccesible para algunas comunidades más pequeñas porque los supermercados exigen un número mínimo de pedidos.

En otros distritos los supermercados tienen prohibido vender directamente a los particulares, lo que les obliga a pasar por los comités vecinales o por organizaciones capaces de comprar al por mayor.

Con información de AFP
DGP