Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Suman mil 363 muertos por coronavirus en China

China cambió los criterios de diagnóstico por coronavirus a partir de hoy
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Continúa la alerta por el coronavirus en China. (Reuters)

Las muertes por la enfermedad del nuevo coronavirus aumentaron a mil 363 y los contagios confirmados a 60 mil 62, mientras que la cifra de pacientes recuperados subió a cinco mil 680, indican los datos de las autoridades sanitarias de China.

Te recomendamos: Hombre se suicida al pensar que tenía coronavirus; no quería infectar a su familia

De acuerdo con la información recopilada por el diario South China Morning Post, se registraron aumentos después de un cambio en los criterios de diagnóstico decretados en la provincia de Hubei, donde se originó la enfermedad.

De esta forma, en Hubei los nuevos casos confirmados llegaron a 14 mil 840, lo que representan casi 10 veces más que ayer, en tanto que los decesos se duplicaron a 242.

En su informe diario, la comisión de salud de Hubei explicó el cambio en los criterios de diagnóstico a partir de hoy, que faculta a los médicos a tener una mayor discreción al determinar qué pacientes están infectados. Antes solo eran diagnosticados con kits de prueba, que ahora escasean.

Se incluirá el número de contagios “clínicamente diagnosticados en el número de casos confirmados para que los pacientes puedan recibir un tratamiento oportuno”, indicó en su reporte la comisión, sin dar más datos de los nuevos criterios.

De acuerdo con los datos recopilados por el diario de los reportes de las autoridades, en China continental se han contabilizado 59 mil 539 contagios confirmados y mil 361 decesos.

Mientras que en Japón van 203 casos confirmados, en Hong Kong 50 y un muerto, en Singapur 50 contagios, Tailandia 33, Corea del Sur 28, Taiwán 18 y Malasia 18 y otros países llevan 16 o menos contagios confirmados. El otro deceso fue en Filipinas.

En el siguiente video te explicamos qué es el coronavirus.

Con información de Notimex.

RMT