SALUD

CDMX apuesta a la conciencia y a la voluntad en fase 3: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX reconoció el gran esfuerzo hecho por la ciudadanía ante la emergencia por el coronavirus, pero recordó que el "Quédate en casa" es fundamental.

La Ciudad de México es considerada el principal punto de contagio de coronavirus en el país, que hoy decretó la fase 3; por esta razón, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que apuesta a la conciencia de la gente para evitar que se registre una mayor propagación.

Te recomendamos: Suman en México 857 muertos por coronavirus y nueve mil 501 casos confirmados

En entrevista para En Punto, con Denise Maerker, la jefa de Gobierno capitalina reconoció que la Ciudad de México entró en un momento muy importante.

“La Ciudad de México es la que más contagios reporta, porque aquí hacemos más pruebas a más habitantes. Tenemos alrededor del 30% de los hospitales públicos y privados ocupados, estamos orientando a la población, pero el ‘Quédate en casa’ es fundamental y por otro lado ir ampliando la capacidad hospitalaria”, subrayó Sheinbaum Pardo.

Destacó que aún hay quienes no reconocen la importancia del aislamiento físico, por lo que señaló que se trata de un tema de educación, es un mensaje.

“Qué tenemos que hacer, seguir evitando el contacto físico, porque el contagio tiene que ver con la cercanía de las personas”, subrayó.

Expuso que se han tomado medidas para enfrentar al COVID-19 antes que otras ciudades del mundo y reconoció el importante esfuerzo que ha hecho la ciudadanía.

Habló también de las medidas de movilidad como parte de la fase 3 de la contingencia por coronavirus, entre ellas, el cierre del 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, así como la implementación del Programa Hoy No Circula para todos.

Indicó que en medio del confinamiento se tienen problemas de inseguridad, sin embargó destacó que se han reducido varios delitos.

Concluyó señalando que sería prácticamente imposible implementar una política de multas o arrestos para evitar contagios.

Con información de En Punto.

LLH