CDMX vive Domingo de Resurrección sin gente en las iglesias por el coronavirus

La contingencia sanitaria por coronavirus que impide realizar servicios religiosos para evitar aglomeraciones y prevenir contagios

Con pocos fieles, pero con mucha fe, así se vivió éste Domingo de Resurrección, en algunas Iglesias católicas de la Ciudad de México, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus que impide realizar servicios religiosos para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las fases del coronavirus en México?

A la Catedral Metropolitana, llegó Jesús, como lo hace desde hace más de 10 años.

“La verdad sí es impresionante ver una iglesia tan grande y vacía, pero pues es una medida que tenemos que optar todos por respetarla, pero pues ya cumplimos verdad, para evitar problemas vamos para la casa para protegernos a la salida me dieron gel”, dijo Jesús, creyente católico.

“Este domingo debería de tener bastante gente la virgencita y ahora mire nada. Todo silencio, si usted se da cuenta ninguna persona, en la semana vengo y si hay veladoras así que no estén prendidas, las veladoras, con una velita las prendo para pedir, en nombre de todos, le pido a los Santos que nos ayuden y nos protejan”, dijo Claudio Ramírez, encargado de limpieza Templo de San Francisco.

En la Parroquia San Miguel Arcángel, sí se ofició misa.

Sin embargo, otros templos permanecieron a puerta cerrada.

 

Con información de Farah Reachi

HAVJ