Ascienden a 75 los casos positivos de coronavirus en Quintana Roo

La Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer que al corte de este sábado han habido 75 personas infectadas de coronavirus.
Este sábado llegaron a 75 los casos positivos de coronavirus en Quintana Roo (ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM)

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, dio a conocer que al corte de este sábado han habido 75 personas infectadas de coronavirus, de los cuales 11 pacientes se han recuperado de esta enfermedad.

Te recomendamos: Mueren las dos primera personas por coronavirus en el estado de Tamaulipas

A través de sus redes sociales, la funcionaria estatal indicó que hay 195 casos negativos, 72 que se encuentran en estudio, además de que han fallecido dos personas.

Asimismo, detalló que de las 62 personas en tratamiento, 51 están en aislamiento social y 11 permanecen hospitalizados.

Detalló que los casos positivos se encuentran en los municipios de Benito Juárez (49), Solidaridad (14), Cozumel (4), Othón P. Blanco (3), Tulum (2), Felipe Carrillo Puerto (1), Bacalar (1) e Isla Mujeres (1).

AMLO presenta plan emergente para atender enfermos por coronavirus COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un plan emergente para garantizar que todos los enfermos de coronavirus COVID-19 sean atendidos en el país por un grupo especializado de médicos.

En conferencia de prensa, se informó que el equipo especializado estará conformado por un médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos por COVID-19.

El presidente indicó que a las 19:00 horas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer los detalles de las contrataciones de médicos que se inscriban; a estos expertos se les pagará un mes por anticipado y a partir del lunes se les recibirá para que comiencen a trabajar.

El o la especialista en terapia intensiva se convertirá el jefe de un grupo compuesto por otros cinco médicos o médicas generales o especialistas en otras áreas, pero que hayan sido capacitados para atender el COVID-19.

Los y las expertas recibirán una capacitación con una plataforma de Capacitación Continua, a través de contenidos especializados y disponibles en la página de internet coviduti.salud.segob.mx.

Los contenidos fueron diseñados por un grupo de expertos nacionales e internacionales y contemplan las temáticas de protección personal y prevención de infecciones, reconversión hospitalaria, apoyo a personal médico o intensivista, manejo del paciente crítico y manejo técnico de ventiladores.

Además, se complementa con un foro virtual con micrófonos abiertos que se efectúa desde la sede del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) todos los días de 17:00 a 19:00 horas a fin de que el personal médico y de enfermería interactúe en tiempo real con los expertos para resolver dudas.

Con información de Notimex

JPG