Casos de COVID-19 con tendencia a la baja en 17 estados

La Secretaría de Salud informa que el número de casos de coronavirus va a la baja en entidades como Estado de México, Quintana Roo, Coahuila y Campeche
La Secretaría de Salud informó que la pandemia del COVID-19 va a la baja en 17 estados, entre ellos el Estado de México. (Foto: Cuartoscuro)

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta la fecha, 17 estados reportan un descenso en el número de casos de COVID-19, lo que ha contribuido al control de la epidemia a nivel nacional.

Te recomendamos: Rusia envía primer lote de vacuna ‘Sputnik V’ contra el COVID-19

Los estados que han contribuido a este cambio de tendencia hasta la semana epidemiológica 35 son, por orden alfabético:

– Campeche

– Coahuila

– Chiapas

– Estado de México

– Morelos

– Nayarit

– Oaxaca

– Puebla

– Quintana Roo

– San Luis Potosí

– Sinaloa

– Sonora

– Tabasco

– Tamaulipas

– Tlaxcala

– Veracruz

Alomía Zegarra detalló en en los estados de esta lista se observan tendencias descendentes mixtas pero claras, pues en algunos, como el Estado de México, la gráfica de casos va a la baja en forma de zig-zag.

En otros estados, como Quintana Roo y Tamaulipas, se observa una meseta en el número de casos con tendencia descendente.

Esta tarde, la Secretaría de Salud reportó que los casos de COVID-19 a nivel nacional llegaron a los 663 mil 973 registros, mientras el número de muertos llegó a los 70 mil 604 fallecimientos.

Con información de Noticieros Televisa

AOV