SALUD

Capitalinos mantienen sana distancia para mitigar efectos del coronavirus

Desde el pasado lunes 23 de marzo, los gobiernos federal y locales han implementado una estrategia de sana distancia para mitigar los efectos por pandemia de COVID-19

Ante la emergencia por el coronavirus, los espacios públicos en la Ciudad de México lucen semi vacíos.

Te recomendamos: Suben a 16 los muertos por coronavirus en México

En zonas emblemáticas de comida como la colonia Roma, hay un notorio cierre de restaurantes.

Quienes permanecen abiertos han implementado métodos rápidos de atención para los comensales.

“Utilizamos las plataformas que todo mundo conoce, por medio de aplicaciones y además abrimos un espacio en donde la gente puede pedirnos por teléfono y pasar a recoger su pedido”, destacó Iván, restaurantero.

Sin embargo, incluso los pedidos a domicilio han bajado.

“Si se hacían entre 15, ahorita se están haciendo ocho, luego hemos salido con días de cuatro pedidos”, señaló Raúl, repartidor.

En los bazares al aire libre, los puestos siguen abiertos.

“Hasta que nos indiquen, hasta que nos digan, las autoridades que no podemos estar en las calles pues hasta ahí. Nosotros dependemos de esto, nosotros vivimos de vender, no tenemos un salario fijo nosotros dependemos absolutamente de lo que podamos vender el día de hoy o el domingo”, comentó José Luis Ramírez de antigüedades.

La movilidad más notoria es en el Centro Histórico de la capital, quienes ahí pasean argumentan que no están en casa, pero que toman las medidas preventivas.

“Ahorita salimos a comprar algunas cosas para mi hija para su trabajo y ahorita ya vamos de regreso”, comentó Ramón.

Desde el pasado lunes 23 de marzo, los gobiernos federal y locales han implementado una estrategia de sana distancia para mitigar los efectos por pandemia de COVID-19.

Con información de Jessica Murillo.

LLH