Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CASOS EN MÉXICO

3181

Confirmados

9188

Sospechosos

174

Muertes

Fuente: Secretaría de Salud

Cámara de Diputados suspende actividades por coronavirus

Solo se permitió el ingreso a trabajadores para que pudieran sacar sus pertenencias
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Cámara de Diputados suspende actividades por coronavirus. FOTO Canal Congreso

A partir de este jueves fueron suspendidas las actividades presenciales en la Cámara de Diputados para hacer frente a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus.

Te recomendamos: Investigadores entrenarán a perros para detectar coronavirus

Así lucieron pasillos y patios, vacíos, oficinas de los grupos parlamentarios cerradas y selladas, y el estacionamiento de los legisladores prácticamente sin autos.

Solo se permitió el ingreso a trabajadores para que pudieran sacar sus pertenencias.

Vine por unas documentaciones que tenía para seguir laborando en casa, el llamado Home Office, y me doy cuenta de que la Cámara ya está vacía y que a partir del día de hoy 26 entra en cuarentena la Cámara, entonces a partir de mañana ya no hay acceso al recinto y bueno, hay que trabajar en casa, ¿no?”, dijo Fermín Luna, colaborador de la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, dijo que, con la suspensión de labores presenciales en la Cámara de Diputados, a partir de hoy y hasta nuevo aviso, se acatan las disposiciones de las autoridades sanitarias federales para prevenir que la mayoría de las personas esté en el espacio público.

Por lo que pidió a los colaboradores quedarse en casa y cuidarse, y aclaró que los legisladores seguirán trabajando a distancia, sobre todo en las comisiones ordinarias encargadas de dictaminar sus iniciativas.

Al Palacio Legislativo de San Lázaro solo asistirá personal mínimo indispensable de la Dirección de Resguardo y Seguridad.

 

Con información de Héctor Guerrero

KAH